logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Lamborghini Huracan Sterrato Concept, el superdeportivo todoterreno

La marca italiana no lo dudó y mandó al Huracan afuera del asfalto.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept, el superdeportivo todoterreno

Lamborghini no quiso pasar desapercibido en estos días, por lo que desarrolló un prototipo muy curioso, el Huracan Sterrato ConceptPartiendo del Huracán Evo (640 CV), el proyecto Sterrato tiene como punto alto sus capacidades todoterreno. Pero... ¿cómo es posible que un vehículo catalogado como superdeportivo este pensado para ir fuera del asfalto?

Los ingenieros de Lamborghini tomaron el know-how obtenido con el Urus para transferirlo en esta coupé. Dentro de las adecuaciones, podemos mencionar a la tracción en las cuatro ruedas, dirección en ambos ejes, suspensión modificada y vector de torque.

Además, la carrocería obtuvo adecuaciones como un mayor despeje (+47 mm) y la adecuación de los guardabarros con tomas de aire integradas, que permiten ruedas más anchas. A su vez, fueron mejorados los ángulos de aproximación y de salida en un 1% y 6,5%, respectivamente.

Por aquello de los golpes contra rocas, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept está equipado con refuerzos en la parte inferior de la carrocería, incluida una placa de deslizamiento posterior que actúa como difusor. Por otro lado, obtiene refuerzos integrados dentro del marco frontal y cubiertos con una placa de aluminio, y faldones laterales reforzados.

Por si fuera poco, la carrocería de este concept es sumamente especial, ya que incluye elementos construidos en un híbrido de fibra de carbono y resina elastomérica, lo que busca elevar la resistencia del vehículo.

Como buen vehículo todoterreno, incluye un paquete de iluminación LED compuesto por una barra de luces montada en el techo y un par más de menor tamaño en los paragolpes. Por dentro, el Huracán Sterrato Concept refleja el carácter del exterior por medio de la jaula de seguridad de titanio, los asientos deportivos de doble cubierta de carbono, los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los paneles aluminio en el piso.

 

Luis Hernández recomienda