logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Histórico: Subaru Forester logra el mayor puntaje en la historia de JNCAP

La SUV japonesa se luce en los crash test y repite el premio que lograron sus parientes XV e Impreza

Histórico: Subaru Forester logra el mayor puntaje en la historia de JNCAP

Luego de ser evaluada por el JNCAP, la Subaru Forester fue condecorado con el Grand Prix Award JNCAP 2018-2019 al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de choque realizadas por el gobierno japonés. Este reconocimiento es el segundo para la marca, tras el logrado en la evaluación 2016-2017 de los modelos Impreza y XV.

La Forester está construido sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, que además de ofrecer un notable dinamismo, mejora la protección de los pasajeros combinando el empleo de acero de alta resistencia con una estructura optimizada de la carrocería que aumenta 1,4 veces la absorción de energía en caso de un impacto.

Además de esta serie de innovaciones, incluye de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, que emplea dos cámaras frontales que monitorean el movimiento del tráfico para proporcionar funciones de asistencia como la frenada y el control de acelerador precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, o el aviso de salida del coche delantero.

Este sistema junto con la tracción en las cuatro ruedas (Symmetrical AWD), los motores bóxer de bajo centro de gravedad y la plataforma global de Subaru permite que la Subaru Forester logre excelentes resultados en cuestión de seguridad activa, pasiva y preventiva.

Según la marca, el objetivo para 2030 es reducir a cero el número de accidentes de tráfico mortales en los que esté involucrado uno de sus modelos... vienen por buen camino, ¿no?

Subaru Forester - prueba de impacto offset (JNCAP)

Luis Hernández recomienda