logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Skoda Mountiaq Concept, tesis de doctorado

Los estudiantes de la marca checa crearon un modelo que realmente debería ser considerado.

Skoda Mountiaq Concept, tesis de doctorado

La historia de Škoda con las pick-ups no es memorable. No los culpamos, no tienen porqué. Pero hoy, el segmento es furor y Škoda es una marca muy ingeniosa, con soluciones inteligentes y prácticas, perfectamente podría crear una pick-up con atributos únicos.

Los aprendices del equipo de Škoda (Škoda Academy), que inician su carrera en la marca, fueron los que tras meses de entrenamiento y más de 2.000 horas de trabajo, le dieron forma al Mountiaq Concept. Como proyecto interno, incluso tuvieron que defender y justificar sus decisiones ante los ingenieros y diseñadores en jefe de la marca checa; como si fuera una tesis.

La base es la del Kodiaq, pero con espacio para dos personas. Todo lo demás fue transformado en una chata, con los paneles laterales siguiendo la linea natural de la SUV. Es interesante el diseño de los estribos en un calado bajo las puertas o la adición de un potente kit de iluminación con una barra LED en el techo y focos auxiliares en la parte baja. Rematan el look, una barra frontal, un winch, un snorkel y una barra antivuelco en la parte posterior.

Si nos vamos a la caja, encontraremos que el suelo está laminado en aluminio, con un par de barras multiuso en los costados e iluminación LED que recorre el costado del cajón. Además, se ocultan algunos compartimientos portaobjetos bastante prácticos.

Aparte de su color naranja y sus llantas negras (con centros hechos en impresión 3D), el interior también acompaña al look audaz del exterior, con butacas de cuero, costuras naranjas, un logo único para el modelo (que simula una montaña) y el logo de Škoda iluminado en el techo. El resultado es notable y lo mejor es que funciona, como podés ver en el video a continuación.

 

ŠKODA MOUNTIAQ: Making of

Jorge Beher recomienda