logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Junio 0Km: Se suman las marcas importadas

Se agregan nuevas marcas al programa subsidiado por el gobierno, conocé cuales son.

Junio 0Km: Se suman las marcas importadas

De cara a las elecciones, el Gobierno de Mauricio Macri decidió lanzar un plan de subsidios para las empresas automotrices denominado “Junio 0Km”, gracias al cual las empresas recibirán dinero del estado para ofrecer descuentos en vehículos 0km. Esto además vá acompañado de otros beneficios impositivos para el sector.

En un principio este programa era sólo para aquellas automotrices radicadas en Argentina (nucleadas en ADEFA) incluyendo a más de 300 modelos, pero ahora se acaba de extender también para las empresas importadoras nucleadas en CIDOA.

Por el momento no hay detalles de los modelos involucrados, pero según comunicó la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores, las marcas que se suman a los beneficios del programa son Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Great Wall, JAC y Mitsubishi.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó: "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa “Junio 0km” significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos. La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo".

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Sobre el programa Junio 0km

A través del programa “Junio 0Km”, las automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento subsidiado por el Estado de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. En la mayoría de los casos, las concesionarias y terminales aportan bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Según el Ministerio de Producción, las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos, aunque entre los beneficiarios podemos encontrar modelos de Audi, DS y ahora de BMW, Mini y Alfa Romeo.

Ezequiel Las Heras recomienda