logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda Mean Mower V2, la podadora que le gana al Bugatti Chiron

Esta cortadora de pasto alcanza más de 240 km/h y pesa apenas 70 kg.

Honda Mean Mower V2, la podadora que le gana al Bugatti Chiron

Aunque parezca increíble, ciertas cortadoras de césped pueden alcanzar velocidades vertiginosas. Esto se debe a la combinación de mucho poder y ligereza. Incluso, esta gran relación peso/potencia puede hacer que tengan una capacidad de aceleración mayor que la de varios superdeportivos.

Como ejemplo, tenemos a la Honda Mean Mower que, a cinco años de lograr la marca de la podadora más rápida del mundo, con 188,08 km/h, ha obtenido un nuevo Récord Guinness.

Esta vez, la Mean Mower V2 logró acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3s. De paso, la máquina, al mando de Jess Hawkins, una experimentada piloto de kártings y autos de carreras pudo llegar a una velocidad máxima de 242,99 km/h.

Nada de esto hubiera sido posible si la cortacésped equipará el mismo motor cuatro cilindros de 999 cc que equipa la motocicleta CBR1000RR Fireblade SP. Este pequeño pero colosal generador es capaz de entregar 200 CV a 13.000 rpm. Un dato más que revela la magnificencia de este vehículo es que al tener un peso de solo 70 kg, la relación peso/potencia es superior a la del Bugatti Chiron.

Honda vuelve a imponer récord Guinness por la podadora de pasto más rápida del mundo

Luis Hernández recomienda