logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

EuroNCAP: Renault Clio y una gran noticia en seguridad

El best-seller del rombo tuvo un excelente desempeño en las pruebas de choque.

EuroNCAP: Renault Clio y una gran noticia en seguridad

El auto más vendido de Grupo Renault, el Clio, que va por la quinta y nueva generación, ha logrado la calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por la Euro NCAP. Ésta es la mayor puntuación que la institución otorga bajo el nuevo y más estricto sistema del 2018 para medir la resistencia de los autos durante un impacto.

En las cuatro categorías: Pasajero Adulto, Pasajero Niño, Usuario Vulnerable en el Camino y Asistente de Seguridad el Renault Clio salió victorioso.

En el caso de Pasajero Adulto destacó con una puntuación de 96%, con altos puntos en prueba de impacto frontal y en choque lateral contra un auto como un poste. Asimismo, en pruebas de frenado logró buenas notas en los exámenes a baja velocidad, evitando colisiones en todos los escenarios.

En la categoría de Pasajero Niño de la EuroNCAP, la calificación fue del 89%, aquí se comprendió la protección a un infante en pruebas dinámicas de choque frontal como lateral. En la de Usuario Vulnerable en el Camino (donde se mide la protección al peatón) se logró una puntuación de 72%, donde sobresalió en la protección de piernas. Finalmente, en la etapa de Asistente de Seguridad el resultado fue de 75% (aquí se estudió las tecnologías de asistencia activa para evitar accidentes).

 

Jorge Blancarte recomienda