logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Alpine A110S, dame más potencia

La cuarta versión del deportivo francés le pone el ojo a sus caballos de fuerza.

Alpine A110S, dame más potencia

Tras la edición Première, Pure y Légende, Alpine quiso probar algo... digamos, con más potencia. El resultado es el A110S, manteniendo su pequeño tamaño y poco peso (1.114 kg) pero ahora con 292 CV de potencia.

Se distingue estéticamente de sus hermanos por algunos acentos que Alpine ha confeccionado especialmente para esta versión, como la bandera que corta el pilar C, logos negros, calipers naranjas y llantas únicas de 18" de diseño "GT Race". Incluso, hay un color Gris Tonnerre mate, único para este modelo, para un aspecto más crudo.

Hacia el interior, el color naranja toma el lugar de los acentos azules de los Alpine A110 ya mencionados. La tapicería es de microfibra símil gamuza (la misma que emplea Mercedes Benz) que alcanza todos los rincones, incluyendo las butacas Sabelt, las que apenas pesan 13,1 kg.

Si el peso es importante para vos, el A110S tiene la opción de un techo de fibra de carbono, que baja el peso en 1,9kg. También hay llantas Fuchs forjadas en una aleación ligera de aluminio. Aunque claro, por muy deportivo que suene, el A110S no renuncia a su sistema de audio Focal, los sensores de estacionamiento y el sistema Alpine Telemetrics.

Mecánica de las sensaciones

Volviendo a lo mecánico, el Alpine A110S fue dotado con espirales un 50% más firmes y amortiguadores más deportivos. Las barras estabilizadoras, son huecas, pero más resistentes a la torsión en un 100% versus las que equipaba de serie.El despeje también se redujo en 4 mm, mientras que los topes de suspensión también fueron mejorados. Definitivamente hablamos de un trabajo dinámico que va mucho más allá de meterle potencia al motor.

Nuevos neumáticos (de 215 mm adelante y 245 mm atrás) Michelin Pilot Sport 4, aseguran mejor grip, mientras que los frenos Brembo de material compuesto y el sistema de estabilidad recalibrado, ponen orden y seguridad a la hora de atacar la pista.

Finalmente, se mantiene el 1.8 L Turbo, pero con 292 CV y 320 Nm de torque. El turbo aumenta su presión en 0,4 bar, ganando 400 rpm en la redline y 1.400 rpm en su banda de torque, lo que lo hace mucho más elástico. Se mantiene la caja automática Getrag de séptima y doble embrague, así como un diferencial de bloqueo electrónico (de modo pasivo, usando los frenos).

Alcanza los 100 km/h en 4,4s  y tiene una velocidad punta de 250 km/h. Por otro lado, mejora su relación peso potencia en 3,8 Kg/CV. El precio de este entretenido biplaza con tintes retro es de €66,500

 

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas