logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Triber, el siete plazas que llegará a la Argentina

Este modelo aterrizaría en Latinoamérica en uno o dos años más.

Renault Triber, el siete plazas que llegará a la Argentina

Renault sigue su ofensiva de productos globales, dispuesto a ofrecer una alternativa para cada segmento. Y es así como presenta en la India el nuevo Triber, una mezcla entre SUV compacto y un monovolumen, que tiene la capacidad para llevar hasta siete ocupantes.

Este nuevo SUV estará construido sobre la nueva plataforma modular de Renault  con las siguientes dimensiones: 3,99 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,64 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,63 metros, siendo 33 cm menor que la Duster. La capacidad del baúl será mínima con todos los asientos en posición de uso (de apenas 84 litros) pero si abatimos la última fila podremos extenderlo hasta 625 litros.

Puertas adentro, nos encontramos con un diseño novedoso y bien logrado en donde prácticamente no localizamos ningún botón más que el de encendido y el del volumen del sistema de infoentretenimiento, el tablero es completamente digital y posee varios puertos USB para contribuir al tema de conectividad.

La versatilidad es una de las cartas fuertes de este SUV,  teniendo la capacidad de poder deslizar y reclinar la segunda fila, mientras que en la tercera fila encontramos asientos individuales fáciles de remover e instalar.

En temas mecánicos, al menos en la India solo existe una opción a elegir, equipando un motor 1.0 litro de tres cilindros con una potencia de 72 caballos de fuerza y 95 Nm de par, asociado a una caja manual o automática de cinco relaciones.

Como ya lo mencionamos, por el momento este SUV únicamente se encuentra disponible en India, pero Renault tiene planes de que pronto pueda ser comercializado en todo el mundo, en "uno o dos años más"

Astrid Zapata recomienda