logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi Q7, se actualiza acorde al presente

La SUV alemana llega al nuevo lenguaje de diseño de la marca a cuatro años de su lanzamiento.

Audi Q7, se actualiza acorde al presente

A cuatro años del lanzamiento de la segunda generación de la Q7, Audi a sometido a una importante actualización visual y mecánica a esta SUV. Al igual que los más recientes modelos de la familia, muestra el nuevo lenguaje de diseño de Audi que vimos por primera vez en la Q8.

Esta evolución incluye una renovación en la parrilla, los focos delanteros con tecnología HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser y la inclusión de una banda cromada para crear una conexión visual entre los estilizados grupos ópticos traseros. En el caso de la versión S line, Q7 resulta ser más llamativa por medio del diseño de los paragolpes delanteros, las llantas de 20" y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera.

Algo que es de llamar la atención, es que a pesar de que no se trata de una nueva generación, la carrocería del Q7 aumenta 11 mm en su longitud para llegar a 5.063 mm. Estos incrementos estan más relacionados con el estilo de la carroceria que con su base. En el interior, las dimensiones también han cambiado, aunque eso se puede percibir más por cambios menores y revisiones de algunos elementos que por los incrementos cosmeticos del exterior.

Además de ello, este facelift hace que el interior gane una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el tablero, así como una alta capacidad de carga. En la versión de cinco plazas, y en función de la posición de la segunda fila de asientos, el espacio del baúl es de 865 L y aumenta a 2.050 L de capacidad abatiendo los asientos.

Otras amenidades son el portón trasero eléctrico de serie y una versión plus de la segunda fila, en la que cada asiento puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible ajustar también la inclinación de cada respaldo. Por su parte, la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado también está disponible como elemento opcional.

Además de lo anterior, el interior de la Q7, muy en linea con el Q8, obtiene con dos grandes pantallas táctiles. Destaca la respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, la pantalla superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa. A su vez contiene los marcadores digitales Audi Virtual Cockpit y head-up display.

Continuando con la tecnología, la Audi Q7 contiene el MMI Navegación plus con conexión LTE Advanced (5G), un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la amplia gama de servicios de Audi connect. Los últimos en añadirse son la información online sobre tráfico, la radio y la navegación con Google Earth. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube, integrado en el sistema operativo MMI.

Dentro de las opciones de equipamiento de confort, incluyen el aire acondicionado de cuatro zonas, el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air-quality con fragancias e ionizador. Otros elementos opcionales destacados son los asientos de confort con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos deportivos S, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

Mecánicamente también existe una gran evolución y se trata de la tecnología Mild Hybrid, que además de aumentar el poder del motor permite reducir considerablemente el consumo de combustible. Igual que sucede en otros modelos de Audi, este sistema está compuesto por un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48v, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas, este instrumento puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería.

Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre (55 y 160 km/h), Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40s. Después de ello, el sistema vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque convencional.

Encima de esta tecnología que permite elevar el poder y la eficiencia, Audi mejoró la dinámica de conducción del Q7 por medio de la estabilización activa antibalanceo disponible como opción. Por medio de las barras estabilizadoras ajustables, es posible reducir el movimiento de la carrocería al circular por carreteras viradas. Cuando se practica un estilo de conducción deportivo, las barras se encargan de mitigar sustancialmente la tendencia de la carrocería al balanceo cuando el vehículo se inscribe en las curvas.

Asimismo, el manejo es superior gracias a la dirección integral en las cuatro ruedas. A baja velocidad, permite a las ruedas traseras girar hasta 5º en dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad. A velocidades crucero, las ruedas posteriores giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, para conseguir una estabilidad superior acortando virtualmente la distancia entre ejes.

 

Trailer 2019 #Audi #Q7 | The next level of the Audi Q7

Luis Hernández recomienda