logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Hay que calentar el motor antes de salir en invierno?

Antes, este era un proceso habitual. Pero con nuevas tecnologías en inyección y lubricación, esto ya no es necesario.

¿Hay que calentar el motor antes de salir en invierno?

Durante el invierno, o en zonas donde el clima es más frio, es común que muchos se pregunten si es necesario dejar que su vehículo se caliente antes de arrancar a manejar. Seamos claros: la respuesta es no para los automs modernos, ya que están desarrollados para accionarse en temperaturas frías.

Los que sí deben calentarse son los autos que están equipados con carburador. Ya con la tecnología de inyección de combustible, los complejos sistemas informáticos y los aceites sintéticos más delgados, no es necesario precalentar los autos antes de salir a la ruta.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, cuando un auto permanece inactivo durante más de medio minuto, esto tiene varios efectos negativos: aumenta la contaminación del aire innecesariamente, desperdicia combustible y por consiguiente dinero, y causa un desgaste excesivo o incluso dañar los componentes del motor (incluidos los cilindros, las bujías y el sistema de escape).

A menos que estés intentando descongelar el parabrisas o calentar el interior de tu auto, no se requiere para los vehículos con inyección electrónica. En la mayoría de los casos, solamente basta con que los primeros minutos de circulación los hagas a velocidad moderada y bajas revoluciones. Esto también es clave para modelos más delicados, como los que incorporan turbo.

Asi que ya sabes, salí tranquilo a la mañana, a bajas vueltas, hasta que el auto alcance su temperatura ideal de funcionamiento.

 

 

Luis Hernández recomienda