logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

McLaren viene a Argentina en 2019

Quantum Group, el consorcio que importa a Chile las marcas Aston Martin, Lotus y McLaren iniciará operaciones en en nuestro país en el último trimestre del año.

McLaren viene a Argentina en 2019

Quantum Group el consorcio chileno que tiene la representación oficial de las marcas Aston Martin, Lotus y McLaren en el país trascordillerano, iniciará operaciones en Argentina antes de que termine 2019. Si bien el año que ha estado marcado por la fuerte caída de las ventas generales de autos nuevos en el nuestro país, sabemos que en el caso de McLaren no afecta ya que hablamos de un puñado de unidades que se venden a precios estratosféricos, sin importar la coyuntura económica.

La empresa liderada por Matías Velasco ya está inscrita como importador en Argentina con la marca McLaren, y sólo resta presentar los papeles de homologación de los autos para que tenga el permiso de venta. Recodá que el trámite ya no demora tanto tiempo como antes ya que a principios de este año se simplificó al implementarse el sistema de homologación europeo.

Velasco replicará en Argentina lo que tiene en Perú desde 2013 con Aston Martin y desde 2015 con McLaren: una sociedad de comercialización local, que en Perú se llama Premium Brands, dejando a Quantum Group instalado por encima ejerciendo el rol de importador y en relación directa con el fabricante.

De su socio local en Argentina prefiere no hablar, pero es alguien con quien lleva un tiempo haciendo negocios. “Nosotros mantenemos la relación con McLaren al ser los importadores para Chile, Argentina y Perú, y nuestro socio local debe definir aspectos relativos a la inversión y la forma en que iniciaremos la operación de retail", dice Velasco. "Esto incluye dónde nos vamos a instalar, con qué tipo de infraestructura, qué estrategia de marketing vamos a utilizar… No vamos a realizar una inversión súper millonaria, está claro, pero hay un estándar McLaren que hay que respetar”, indica el ejecutivo.

La idea de Quantum es iniciar operaciones comerciales en el tercer trimestre del año, algo que dependerá de la llegada de los certificados de homologación desde Inglaterra y el posterior trámite en Buenos Aires, y dispondrá de la gama Sport Series y Super Series completa: 570S y 570 Spider, 720S y 720 Spider, además del próximo lanzamiento: el GT.

La familia Longtail o LT (hoy, el 600 LT Spider) y algunos de los autos de la Ultimate Series también podrán ser vendidos acá, pero dependerá de que la fábrica le asigne algún cupo para sus clientes. Para hacerse una idea, Quantum recibió un cupo para el P1, dos para el Senna, pero ninguno para el Speedtail.

Quantum opera en Perú con McLaren desde 2015 y a la fecha ha colocado más de 25 autos, los que se suman a otros 60 vendidos en Chile en cinco años. El objetivo en Argentina es comercializar entre 10 y 15 unidades anuales, nada demencial si se miran las cifras extraoficiales que se manejan en Argentina, que indican que en 2018 se comercializaron más de 20 Ferrari.

 

Marcelo Palomino recomienda