logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

FCA elige a ZF para que la provea de cajas automáticas de séptima

Es el segundo pedido más importante en la historia de la compañía alemana de transmisiones.

FCA elige a ZF para que la provea de cajas automáticas de séptima

Tras analizar las propuestas de varios proveedores, finalmente, FIAT Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido que ZF Friedrichshafen AG sea la empresa que suministre de manera global las futuras transmisiones automáticas de ocho relaciones.

Así, la compañía alemana se encargará de darle a FCA la nueva caja automática a todos los autos del grupo que cuenten con tracción trasera o AWD y que tengan el motor en posición frontal longitudinal. Es tal la solicitud que realizará la empresa italo-americana, que ZF lo considera el segundo pedido más grande en la historia de la compañia.

En relación a la producción, la cuarta generación de la transmisión comenzará la producción en serie en 2022 en la planta de Saarbruecken, Alemania. Ante la demanda, ZF también planea comenzar la producción de la tecnología en otros lugares, incluidos Estados Unidos y China.

Dentro de las mejoras que cuenta esta nueva caja automática, está la integración de una unidad eléctrica que ayuda a que reducir los niveles de CO2. A su vez, bajo el concepto de ser una transmisión modular, los fabricantes podrán cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, lo que les brinda la flexibilidad de reaccionar a los requisitos del mercado.

 

Luis Hernández recomienda