logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini se aferra al Urus y sube en sus ventas

En lo que va del año, la marca del toro ya superó sus números totales de 2017.

Lamborghini se aferra al Urus y sube en sus ventas

Aunque no es ninguna novedad que Automobili Lamborghini haya impuesto otro récord de ventas durante el primer semestre de 2019, ya que estoviene pasando desde hace algunos años, lo relevante de este último periodo es la cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial.

Durante los primeros seis meses de 2019, Lamborghini logró vender 4.553 unidades, esto significa un impresionante aumento del 96% en comparación con el mismo semestre de 2018. Para tener otra idea de este nivel de ventas, esto es más que todas las unidades comercializadas por la marca durante 2017.

Esta extraordinaria cantidad de vehículos vendidos lograda por Lamborghini se debe en buena parte al Urus, del cual se vendieron 2.693 unidades, las cuales se entregaron en los primeros seis meses de 2019. Esto quiere decir que seis de cada diez unidades vendidas por la marca italiana fue la SUV. Del resto, el Huracán contabilizó 1.211 unidades, en tanto que Aventador hizo lo propio con 649 unidades.

Por países, el mayor nivel de ventas provino desde Estados Unidos, seguido por China, Reino Unido, Japón y Alemania. La región con el crecimiento más fuerte fue América, con un aumento del 128% (1.543 unidades), seguida por Asia Pacífico que duplicó las ventas a 1.184 unidades y EMEA (Europa, Medio Oriente, África) con un aumento del 67% a 1.826 unidades entregadas.

 

Luis Hernández recomienda