logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Bugatti Chiron llega a las 200 unidades vendidas

Se trata de uno de los modelos más caros, potentes y veloces del mundo.

Bugatti Chiron llega a las 200 unidades vendidas

Cuando se trata de construir un auto de manera artesanal, llegar a 200 unidades producidas en un lapso de dos años es todo un logro para cualquier fabricante, ya que habla del éxito que tiene el vehículo en cuestión de ventas. Un ejemplo de esto que estamos hablando es lo logrado por Bugatti por medio del Chiron que, a 25 meses de haber iniciado la producción ha alcanzado dos centenas de unidades producidas y vendidas.

En esta ocasión, el auto emblemático que marca 200 unidades producidas del sucesor del Veyron en las instalaciones de Molsheim, Francia, es un Chiron Sport 110 ans Bugatti.

Usando diferentes tonos de azul por dentro y por fuera, y vistiendo los colores de la bandera nacional francesa, este Chiron, que será enviado a un cliente que habita en Suiza, es el símbolo de la exclusividad sobre la exclusividad, ya que la firma limitó a 20 unidades esta edición especial que conmemora los 110 años de fundación de la empresa fundada por Ettore Bugatti.

“No puedes sentir nada más que orgullo cuando ves a este Chiron número 200 salir de la fábrica”, comentó el presidente Stephan Winkelmann. "Además, este modelo marca la celebración de la historia de nuestra compañía y recuerda nuestra herencia francesa".

En 2017, el primer año de producción, Bugatti fabricó 70 autos, seguidos de otros 76 en 2018. Para 2019, el fabricante espera completar la realización de más de 80 unidades. Del número total de producción de 500, menos de cien todavía están disponibles para su compra.

Cada Chiron, que requiere cerca de más de 200 días para su fabricación y más de 1.800 piezas instaladas a mano, equipan el fastuoso motor W16 de 8.0 L productor de 1.479 CV y 1.600 Nm de torque. Estas cifras combinadas con su ligereza, gran aerodinámica y demás elementos mecánicos, hacen que alcance una velocidad de 450 km/h. Al final, su precio inicial es de USD 2,9 millones.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas