logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Lamborghini pinta con inteligencia humana y artificial

El proceso de pintura se realiza con una combinación de trabajos manuales y robotizados.

Lamborghini pinta con inteligencia humana y artificial

El fabricante italiano acaba de estrenar un nuevo taller de pintura de alta tecnología localizado en la planta de Sant’Agata Bolognese, y con ello ha lanzado un video promocional para que los entusiastas de la marca podamos conocer parte del proceso de pintura que lleva el SUV de la firma, el Lamborghini Urus.

Bautizadas Factory 4.0, estas nuevas instalaciones combinan toda la esencia tradicional del trabajo artesanal en conjunto con innovaciones tecnológicas como el uso de inteligencia artificial para hacer más eficiente la producción. Esto permitirá reconocer las prioridades y programar de manera adecuada los pasos necesarios, ya que posee la capacidad de memorizar cada uno de los procedimientos, calculando el tiempo de cada uno, para aprender a programar los pasos posteriores con base en la experiencia.

La cabina de pintura está basada en una estructura modular que proporcionará la flexibilidad necesaria para poder cubrir cada una de las partes de la carrocería, y aunque este proceso ahora es automatizado, también se requiere de trabajo manual que realizarán los obreros después de ser debidamente capacitados. Además, el nuevo taller de pintura Lamborghini ofrece un mayor grado de personalización con cuatro terminaciones diferentes: estándar, especial, mate y Ad Personam, este último con la opción de crear tonalidades personales.

Todas estas instalaciones están clasificadas como Clase A desde el punto medioambiental e incluyen iluminación a base de LED de última generación.

A continuación, te dejamos el video que te mencionamos al inicio para que puedas apreciar mejor este nuevo taller cargado de tecnología.

Introducing Lamborghini paint shop

Astrid Zapata recomienda