logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Video: Una Ford F-150 eléctrica remolca 500 toneladas

Si te importa el torque, el futuro es eléctrico.

Video: Una Ford F-150 eléctrica remolca 500 toneladas

Uno de los planes que tiene Ford a corto plazo es la comercialización de vehículos eléctricos. Entre ellos, está una versión eléctrica de la camioneta más vendida del mundo, la F-150.

Aunque este proyecto aun está en fase de desarrollo, desde ahora se puede saber que esta variante 100% eléctrica tiene altIsimas capacidades de carga y remolque. Para demostrarlo, Linda Zhang (jefe de ingeniería de F-150) y su equipo, se dieron a la tarea de remolcar un convoy con 10 vagones de dos pisos y que transportaba 42 unidades de la nueva F-150, con un prototipo eléctrico de la futura F-150.

Sin importar que el peso total de esta flota de vagones sumara 500 toneladas, la F-150 eléctrica pudo arrastrar por algunos metros esta enorme masa. Las ventajas en entrega y modulación de torque que entrega un motor electrico siempre han sido sabidas por especialistas y entusiastas, pero una prueba como esta lo deja claro para todo el mundo.

“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, director global de electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

Cabe mencionar que antes del lanzamiento de la F-150 eléctrica, Ford hará un paso intermedio, con el lanzamiento de una variante híbrida que saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020.

Una Ford Lobo totalmente eléctrica remolca 10 vagones de tren

Luis Hernández recomienda