logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Alain Prost es el nuevo director de Renault

El tetracampeón de la misma Fórmula 1 asume este cargo no ejecutivo después un Gran Premio de Alemania terriblemente malo para el rombo.

F1: Alain Prost es el nuevo director de Renault

Tras un desafortunado Gran Premio de Alemania disputado por la Fórmula 1 el fin de semana recién pasado, se confirmó que Alain Prost, el afamado tetracampeón de la máxima categoría, toma el cargo de director no ejecutivo de Renault Sport Racing Ltd., la empresa que es dueña del equipo de Renault F1.

El rol de Prost viene a ser algo similar a lo que fue Niki Lauda en Mercedes hasta su muerte hace cosa de meses. Es decir, admite un cargo con poder de administración e influencia del equipo de Fórmula 1 que dirige Cyril Abiteboul. El responsable de este puesto en la compañía era Thierry Bollore, quien no ha salido de la empresa sino que cambiará de funciones.

El archirrival de Ayrton Senna participaba como socio en el equipo Renault e.dams hasta que vendió sus acciones el año pasado. Su retorno a la Fórmula 1 es oportuna a la crisis por la que pasa Renault en esa competencia, ya que el año pasado, en la misma altura de la temporada iban liderando "el resto" de los constructores en el 4 lugar con 80 puntos, pero hoy tienen menos de la mitad de los puntos (39) y van sextos en la tabla de posiciones, por detrás de McLaren y Toro Rosso, que corren cuarto y quinto respectivamente.

Todo esto se hace oficial después de la carrera de pesadilla que tuvo Renault en el domingo en Hockenheim, donde Daniel Ricciardo abandonó la carrera prematuramente por una falla en el sistema de escape de su monoplaza y Nico Hulkenberg chocó cuando la posibilidad de obtener su primer podio en la Fórmula 1 volvía a aparecer frente a sus ojos.

Se suponía que este podía ser el año de Renault con la llegada del piloto australiano desde Red Bull, pero evidentemente han tenido inconvenientes en el camino. ¿Será Prost realmente el Niki Lauda de Mercedes para Renault, para darle una buena racha?

Joaquín Navarro recomienda