logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El V8 del nuevo Chevrolet Corvette se fabrica en New York

Ofrece más potencia que su antecesor.

El V8 del nuevo Chevrolet Corvette se fabrica en New York

General Motors dio a conocer que el motor V8 Small Block LT2 equipado en el nuevo Chevrolet Corvette  será producido en la planta de Tonawanda, New York.

Específicamente, el nuevo V8 que emplea el Corvette C8 se trata de la nueva generación de V8 de 6.2 litros que, como parte de sus mejoras, entrega más potencia. En total, el ocho cilindros arroja 495 CV y 637 Nm de torque, esto es 35 CV y 14 más que su antecesor.

"El Stingray 2020 es el primer Corvette con motor central de producción de Chevrolet, igualmente, es el Corvette de entrada más rápido y poderoso de la historia, que ofrece nuevos niveles de rendimiento, tecnología y mano de obra", dijo Mark Reuss, presidente de GM, durante una visita a la planta para reunirse con los empleados. "El equipo de Tonawanda está a la altura del desafío de construir este nuevo motor LT2 a los niveles de calidad de clase mundial que los clientes de Corvette esperan".

Además del motor V8 LT2, actualmente, la planta Tonawanda con una plantilla de más de 1,500 empleados, fabrica una variedad de motores utilizados en una amplia gama de productos de GM, que incluyen:

  • 2.0 litros Turbo, 2.5 litros - Chevrolet Camaro, Malibu, Colorado, Equinox, Traverse e Impala; Buick Regal, GMC Canyon, Acadia y Terrain; y Cadillac ATS y CTS.
  • V6 de 4.3 litros, V8 de 5.3 litros, V8 de 6.2 litros - Chevrolet Silverado, Suburban y Tahoe; GMC Yukon / Yukon Denali y Cadillac Escalade.
  • V8 de 6.6 litros - Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD.

En 2016, GM anunció que invertiría casi USD 300 millones en la planta de Tonawanda para preparar las instalaciones para la futura producción de motores., un ejemplo de ello, es la nueva generación de V8 de 6.2 litros. Durante la última década, General Motors ha invertido más deSUD 23 mil millones de dólares en sus operaciones de producción.

Luis Hernández recomienda