logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Cruze Premier 2020 se presenta

La marca muestra la actualización del modelo que llegará como tope de gama a Argentina en septiembre de 2019, cuando anunciarán los precios.

fvideo.Title

Lanzado en Argentina (donde también se produce) en 2016, el Chevrolet Cruze muestra su primera actualización grande que incluye elementos estéticos, de contenido que se aplicará incialmente a la versión Premier que se situará en el tope de gama. Para conocerlos en primera persona, en el inmenso Centro de Pruebas de GM en Cruz Alta Brasil.

Cambios estéticos

Estéticamente el Cruze Premier se asemeja a la actualización presentada en EE.UU. a fines de 2018, con parrilla principal más grande, surcada por láminas y con un grueso labio cromado que conecta con la parrilla superior. También cambian las máscaras de los rompenieblas con borde cromado.

En el lateral hay nuevo marco cromado para las ventanillas y rediseño de llantas, mientras que atrás hay nuevos grupos ópticos con faros más salientes y diferente gráfica interior con luz LED.

En el interior no hay cambios mayores, pero si retoques interesantes como por ejemplo el tapizado marrón (toscano) que no solo se aplica a las butacas, sino también gran parte del tablero. Otra novedad es que ahora hay una doble entrada USB (algo que le pedí a la marca después de un viaje ida y vuelta a Bariloche) y nuevo equipo multimedia, del que te hablo a continuación.

Cruze Wi Fi

Un argentino promedio para 8 horas al día conectado y de esas 3 horas 18 minutos revisando sus redes sociales. Teniendo en cuenta que pasamos hasta 152 horas “trabados” en el tránsito. Por eso Chevrolet decide colocar en el Cruze 2020 un servicio de hotspot (como el router de tu casa) con WiFi con datos por red 4G. Tuve oportunidad de probar el sistema en EE.UU. en un Bolt EV y te puedo asegurar que es como estar conectado al router de tu casa.

El sistema soporta hasta 7 dispositivos con un radio de 15 metros alrededor del auto. Mediante una alianza con Claro, la marca te va a ofrecer un período de “degustación” con 3 GB gratis por 3 meses. Luego habrá planes de 2, 5, 10 y 20 GB que empiezan en $210.

El equipo multimedia  del Chevrolet Cruze Premier también es nuevo, con diferente pantalla y gráfica que permite desplazamiento lateral y pantalla dividida. También suma cámara de retroceso HD y se pueden conectar hasta dos teléfonos por Bluetooth al mismo tiempo. El cargador inalámbrico es más rápido y adaptado para teléfonos más grandes e iPhones.

Equipo que gana

Mecánicamente conserva el conocido 1.4L turbo con 153 CV y 245 Nm asociable a caja manual o automática de 6º. Una de las novedades es que se incluyó el botón para desconectar el sistema Stop/Start.

En seguridad, el Cruze Premier 2020 conserva alerta de colisión frontal, de punto ciego y mantenimiento de carril, pero ahora suma el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones que puede evitar o minimizar un accidente entre 8 y 80 km/h.

La gama

El Crevrolet Cruze Premier llega a Argentina en septiembre en siluetas sedán y hatchy se posicionará en el tope de la gama por encia del LTZ+ ¿Cómo? La gama Cruze se mantendrá igual para luego agregar estas novedades de diseño y multimedia 4G con WiFi en el resto de las versiones.

1

Test Chevrolet Onix AT

Hernando Calaza recomienda