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¿Sirven los Airbags de rodilla?

Investigadores del IIHS realizaron un trabajo con resultados que podrían "pinchar el globo"

¿Sirven los Airbags de rodilla?

Los airbags de rodilla son cada vez más comunes, sin embargo una nueva investigación del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), demostró que podrían ser más efectivos para el departamento de marketing de las autmotrices que para la salud de las personas. con un efecto insignificante en el riesgo de lesiones.

Te pinchan el globo

Queda claro que los airbags son dispositivos esenciales que salvan vidas y han evitado decenas de miles de muertes, y esto podría suponer que a más airbags en la cabina, mayor protección; sin embargo... la investigación del IIHS demuestra que este no es el caso. Dentro de este análisis se pudo encontrar que el airbag de rodilla, tiene un efecto insignificante sobre el riesgo de lesiones y, de hecho, puede aumentarlo en algunos casos.

Generalmente, los airbags de rodilla se despliegan desde el tablero inferior y están destinados a distribuir las fuerzas de impacto para reducir las lesiones en las piernas de los pasajeros delanteros. También pueden ayudar a reducir las fuerzas en el pecho y el abdomen de un ocupante al controlar el movimiento de la parte inferior del cuerpo.

El estudio

Para determinar si los airbags de rodilla mejoran la seguridad, los investigadores del IIHS examinaron tanto los datos de las pruebas de choque como la información de los informes de accidentes del mundo real.

Primero, analizaron las medidas de lesiones de más de 400 pruebas de choque frontal realizadas como parte del programa de clasificación de vehículos del IIHS para ver si las lesiones eran menos probables cuando los vehículos estaban equipados con airbags para las rodillas.

En el caso de los resultados del mundo real, recopilaron informes de accidentes de 14 estados de Estados Unidos y compararon el riesgo de lesiones en vehículos con airbags de rodilla con el riesgo en vehículos sin este tipo de "bolsas."

Los resultados

Al hacer esta comparación quedó demostrado que los airbags de rodilla solo tuvieron un pequeño efecto en las medidas de lesiones registradas por los maniquíes en las pruebas de choque frontal de solapamiento pequeño del lado del conductor y frontal de solapamiento moderado del IIHS. En la pequeña prueba de superposición, los airbags de rodilla se asociaron con un mayor riesgo de lesiones en la parte inferior de las piernas y lesiones en el fémur derecho, aunque el riesgo de lesiones en la cabeza se redujo ligeramente. Además, los airbags no tuvieron efecto sobre las medidas de lesiones en la prueba de superposición moderada.

En el análisis de los accidentes del mundo real, los airbags de rodilla redujeron el riesgo general de lesiones en medio punto porcentual (del 7.9% al 7.4%), pero este resultado no fue estadísticamente significativo.

Una de las razones por las que algunos fabricantes han estado instalando airbags de rodilla es para ayudar a los vehículos a pasar las pruebas federales exigidas con maniquíes sin cinturón. Es posible que los airbags de rodilla ayuden a proteger a los ocupantes sin cinturón en caso de un choque. Cabe mencionar que este estudio del IIHS no analizó específicamente los choques en los que las personas no usaban los cinturones de seguridad, y los maniquíes siempre se usan en las pruebas de calificación del vehículo del IIHS.

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