logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El 78% de los autos eléctricos que se venden en EE.UU. son Tesla

El Model 3 se estableció como es el rey indiscutido... y por lejos.

El 78% de los autos eléctricos que se venden en EE.UU. son Tesla

Unos 130 mil autos 100% eléctricos se comercializaron en Estados Unidos durante los primeros siete meses de 2019, según cifras aportadas por insideevs.com. Ese número se divide en 16 modelos de 12 marcas diferentes, y si a ellos les sumamos los híbridos plug-in (enchufables) que representan otros 29 modelos, llegamos a 176 mil unidades.

El Tesla 3 representa el 64% de las ventas totales de autos eléctricos

De todos ellos, el rey indiscutido es el Tesla Model 3, que ya ha entregado 81.100 unidades en lo que va del año, representando el 64% de las ventas totales de autos eléctricos y el 46% de los modelos electrificados de Estados Unidos. Su precio,que parte desde los USD 35 mil, sin contar los subsidios, sin duda ha permitido que el modelo de entrada a la marca se convierta en un suceso.

Si al Model 3 le sumamos las 10.225 del Model X y las 8.200 del Model S, tenemos a Tesla con el 78% del segmento de autos a batería y con el 56% del mercado de autos electrificados.

El Nissan Leaf, es el único de estos modelos que se consigue en Argentina

El híbrido Toyota Prius Prime es el único que puede hacer algo de competencia a los modelos de Tesla, pero con cifras similares al Model X (10.480) y muy lejos de las del Model 3. Lo mismo ocurre con el Chevrolet Bolt, modelo que tuvimos oportunidad de manejar en EE.UU., cuarto en la lista de más vendidos, pero con sólo 9.266 unidades. Y el histórico Nissan Leaf, único de estos modelos que se consigue en Argentina, cae al séptimo lugar, con 6.946 unidades, menos de mil por mes.

Sorprende lo mal que les ha ido a las marcas coreanas con sus propuestas electrificadas, tan alabadas en Europa. Hyundai suma 1.544 unidades entre sus cuatro modelos (IONIQ PHEV y EV, Kona EV y Sonata PHEV), mientras que Kia apenas llega a las 300 unidades con el Niro y el Soul eléctricos.

El que muestra un buen devenir es el Audi e-tron, que en sólo cuatro meses ya ha entregado más de 2.500 unidades.

 

Marcelo Palomino recomienda