logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

El Bugatti Chiron podría tener una versión que alcance los 500 km/h

Stephan Winkelmann, CEO de la firma, desclasificó a Automobile Mag algunos datos sobre el futuro del Chiron.

El Bugatti Chiron podría tener una versión que alcance los 500 km/h

¡500 km/h! 

Es un buen momento para estar vivo. Pensar que uno en los noventa ya alucinaba si un auto sobrepasaba los 300 km/h y ahora esa cifra no será absolutamente nada. Bueno, pongamos freno a estos sueños ya que no está del todo confirmado, pero al menos son opciones que se barajan en la mano de Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti, quien tuvo que responder a la pregunta del millón, hecha por Georg Kacher, periodista de la revista Automobile: ¿Dónde ven a Bugatti en los próximos cinco años?

No te vamos a traducir la entrevista completa (porque no nos corresponde), pero si vamos a puntualizar algunas cosas que dijo el mandamás de la marca de lujo. 

Sobre lo primero, los 500 km/h, es algo que está ahí en el tintero, pero que no depende exactamente de un potencial de fabricación, sino que si es comercialmente rentable (con las unidades que sea) y segundo, si los proveedores están a la altura, ya que es necesario neumáticos y frenos que soporten 500 km/h. Lo tercero, es que, con un motor de 1.500 CV, ya maximizado (hablamos de un W16 de ocho litros con cuatro turbos), la única opción viable para que llegue a esa meta es la electrificación, pero cuyos sistemas aun no están a la altura de Bugatti. La otra manera es bajando el peso del modelo, pero aun así seguirán necesitando potencia extra. En resumen, que se viene, se viene... pero aun no.

Lo segundo y muy comentado es el proyecto SUV de Bugatti, que es la configuración más cercana y rentable para tener un segundo modelo. Winkelmann señala que un segundo modelo más pistero y eléctrico aun no es opción y que, con la baja en los sedanes, el proyecto de SUV/crossover ha sucedido esa alternativa. Como ya se sabe, el diseño esta medianamente listo, es la autorización lo que falta para llevar a cabo la ingeniería del proyecto, pero en este momento, no hay presupuesto disponible.

Y lo último, es el futuro del Chiron, más allá de los planes de superar los 500 km/h. ¿Un convertible? ¿Un Chiron Evo?

Aún le queda mucha vida al hyperdeportivo de Bugatti, es lo único que sabemos. Y si hay planes de seguir ampliándose, significa que algo de lo que se ha comentado, se va a realizar. Aunque entre nosotros, prefiero el Chiron de 500 km/h que el SUV.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas