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Industria

Nissan Frontier se queda con 4 estrellas en Latin NCAP

La pick-up fabricada en Argentina y México tiene margen para mejorar.

Nissan Frontier se queda con 4 estrellas en Latin NCAP

La última fase de pruebas de Latin NCAP fue muy interesante para la Argentina, no sólo porque se probaron 3 vehículos que se venden en nuestro mercado, sino porque dá la casualidad que los 3 modelos (Toyota Hilux, Chevrolet Cruze y Nissan Frontier) también se producen en nuestro país. De estos tres casos, la que peor parada quedó frente a la competencia fue la Frontier, pero a no alarmarse.

La Frontier que viajó hasta Alemania para someterse a las pruebas del organismo de seguridad fue la versión doble cabina, alcanzando las 4 estrellas para ocupante adulto y 4 estrellas para ocupante infantil. En el primer caso no se logró la puntuación máxima ya que de serie la pick-up viene con sólo 2 airbags, por lo que no puede realizársele la prueba de impacto lateral de poste que está reservada para los modelos con airbags de cortina.

Mas allá de eso, Latin NCAP declaró que la estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y que podría mejorarse.

Por el lado de los ocupantes infantiles la calificación de 4 estrellas se debe a que falta la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante, por lo que no pueden ponerse sillas de manera invertida en el asiento del acompañante.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo: “Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección y la deja cerca de su competidor, la Hilux, la Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar airbags laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas.

Mirá el video del crash test:

Nissan Frontier crash test Latin NCAP 2019

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