logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Koenigsegg se queda con el diseñador del Bugatti Chiron

Alexander "Sasha" Selipanov tiene un gran currículum, pero su aporte en Bugatti claramente llamó la atención de Christian von Koenigsegg.

Koenigsegg se queda con el diseñador del Bugatti Chiron

Ya sabemos que el Bugatti Veyron tiene la fama de ser uno de los autos más rápidos del planeta. Y no sólo era rápido, sino que esteéticamente también tenía mucho que decir y fue el auto de poster de varios fanáticos. Por eso es que las expectativas extremadamente altas que el Chiron calmó son un gran mérito en la cuenta de Sasha Selipanov, quien desde octubre será el jefe de diseño de Koenigsegg.

Se podría decir que "se fue a la competencia", aunque claramente Koenigsegg tiene el ojo puesto aun más puesto en la performance que Bugatti, mientras que la compañía francesa del grupo Volkswagen tiene la ventaja en el lujo. Quizás eso sea lo que Koenigsegg quiera conseguir con Selipanov, aunque claro, él fue el encargado de diseño exterior, no de interiores.

Específicamente, trabajó en Bugatti desde 2014 para crear el diseño exterior del ya mencionado Chiron y también del Vision Gran Turismo, aquel prototipo pensado en el famoso juego de simulación de conducción para plataformas de Sony PlayStation, el Gran Turismo 6.

En 2017 este diseñador comenzó labores con Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Allí se desempeñó como Jefe de Diseño Global Avanzado, por lo que estuvo al mando de la creación de los Genesis Essentia GT Concept y del Genesis Mint.

Vale decir que, después de graduarse del Art Center College of Design en Pasadena, California, Sasha Selipanov trabajó en Volkswagen desde 2005 y participó también del diseño del Lamborghini Huracán en 2010. Ahora seguirá su carrera en la marca sueca ¿Qué tendrá en mente?

Joaquín Navarro recomienda