logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Audi A1 se lanza en Argentina

Todos los detalles de la segunda generación del chico de los cuatro anillos, precios, y más.

Nuevo Audi A1 se lanza en Argentina

Casi 10 años después de lanzar al A1 original, la casa de los cuatro anillos contraataca con la segunda generación de su benjamín: el nuevo Audi A1 Sportback.

Ofrecido (por ahora) solo en versión de 5 puertas, el modelo se destaca por unas dimensiones mayores aprovechando la plataforma MQB que comparte con otros productos dl Grupo VW como el Volkswagen Polo actual.

A1: dos motores

El estreno en Argentina del nuevo Audio A1 Sportback será con dos motorizaciones, ambas con inyección indirecta y turbo. La primera, denominada 30 TFSi, es un pequeño 3 cilindros de 1.0L que entrega 116 CV y 200 Nm y la segunda, llamada 35 TFSi, es un 1.5L 4 cilindros de 150 caballos y 250 “torques”.

En ambos casos la sociedad es con una caja S-Tronic (doble embrague) de 7 relaciones que les permite un 0 a 100 km/h de 9,4 segundos al más pequeño y de 7,7s al más potente.

Interior

Aprovechando la plataforma MQB se nota que el interior del nuevo Audi A1 creció considerablemente. También podés percibir es cierta familiaridad con el Polo en el tablero, especialmente en la configuración con pantalla y cluster a la misma altura. La diferencia más notoria está en las salidas de aire que se mueven de la parte baja (Polo) a la superior separando instrumental de multimedia y surcando todo el frente del lado del acompañante.

Audi hace mucho foco en el repertorio tecnológico del nuevo A1 Sportback incluyendo desde la versión de entrada de gama el  Digital InstrumentCluster, cuadro de instrumentos 100% digital por pantalla de 10,25” y MMI Display (equipo multimedia) con pantalla táctil de 8,8”. El equipo ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto con conexiones USB-A y USB-C.

Equipamiento y seguridad

El Audi A1 Sportback 30 TFSI incluye de serie sensor de estacionamiento trasero, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio, control de velocidad crucero, retrovisor interior antideslumbrante y climatizador automático confort de 2 zonas, entre otros. La variante 35 TFSi suma llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 215/45 R17, asientos delanteros deportivos con apoyo lumbar y sensores de estacionamiento delanteros, traseros, mas cámara trasera. En ambos casos la rueda de auxilio es “de espacio reducido”.

En ambos casos la seguridad incluye ESP, anclajes ISOFIX para asientos infantiles y 6 airbags, además de luces delanteras y traseras 100% LED.

Personalización

Audi ofrece 3 paquetes de personalización para el nuevo A1 Sportback comenzando por el Assistance Package (para el 30 TFSI) que ofrece sensores de estacionamiento delanteros, cámara de marcha atrás y aviso de salida de carril.

El segundo paquete es el Technology Package con nombres como Audi phonebox, ComfortKey y Audi virtual cockpit. Completa el Dark Package que cuenta con Techo en color contrastado, spoiler S line y el denominado “Paquete contraste”.

Precios, fichas técnicas, equipamientos y más en el Catálogo de Autocosmos

Hernando Calaza recomienda