logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

BAIC Motor compra un 5% de las acciones de Daimler AG

Esto extiende la asociación que Daimler forjó con BAIC en 2013.

BAIC Motor compra un 5% de las acciones de Daimler AG

A seis años de convertirtse en accionista de Beijing Automotive Group Co. -desde 2013-, Daimler AG ha dado a conocer que ahora BAIC es su nuevo inversor. Por medio de esta inversión, BAIC adquiere una participación de aproximadamente el 5% en Daimler AG a través de Investment Global Co. Ltd., una subsidiaria de la que es propietaria al 100%.

Es importante mencionar que Daimler y BAIC están vinculados en una asociación estratégica desde 2003. De ahí a la fecha, ambas compañías han cooperado en la producción, investigación y desarrollo, y venta de automóviles, vehículos comerciales y camiones.

En 2013, Daimler adquirió una participación en BAIC Motor, una subsidiaria cotizada en bolsa de BAIC, y actualmente posee el 9.55% de sus acciones. Desde 2018, Daimler también ha tenido un interés del 3.01% en BAIC BluePark New Energy Technology Co. Ltd., un fabricante de vehículos eléctricos para China.

Estamos muy contentos de que nuestro socio BAIC ahora sea un inversor a largo plazo en Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y el potencial futuro de nuestra empresa. El mercado chino es y sigue siendo un pilar fundamental de nuestro éxito, no solo para las ventas, sino también para el desarrollo y la producción de nuestros productos”, mencionó Ola Källenius, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Luis Hernández recomienda