logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Falleció Ferdinand Piëch el hombre que revolucionó VW

Nieto de Ferdinand Porsche, Piëch fue quien hizo de Volkswagen el gigante que hoy conocemos.

Falleció Ferdinand Piëch el hombre que revolucionó VW

El Grupo VV es un gigante a nivel mundial, pero este puesto de liderazgo no hubiese sido posible sin la intervención directa de Ferdinand Piëch. No se trata solo de buena administración, Piëch también es considerado el padre de verdaderos iconos de la industria automotriz como los Audi Quattro, Volkswagen New Beetle, Lamborghini Gallardo, Volkswagen Phaeton, Audi R8 y el colosal Bugatti Veyron.

Nacido en Viena, Austria el 15 de abril de 1937, Ferdinand Piëch falleció el 25 de agosto a los 82 años en la localidad de Rosenheima.Nieto del mismísimo Ferdinand Porsche, inició su carrera profesional en 1963 en Porsche, para después llegar a Audi, donde se convirtió en director general. Su punto máximo lo encontró entre 1993 a 2002 cuando se convirtió en el máximo dirigente de Volkswagen transformándo al Grupo en el monstruo que hoy conocemos. No importaba donde trabajara, simple y sencillamente dejaba huella, no solo por los resultados que obtenía, sino también porque se lo conocía como un líder implacable y en muchas ocasiones carente de empatía por sus colaboradores.

Lamentablemente, los desacuerdos con Martin Winterkorn CEO de Volkswagen entre 2007 a 2015, alejaron al brillante Piëch de la esfera de la marca alemana, renunciando a cualquier tipo de relación con la empresa. Ferdinand fue conocido por ser un ejecutivo frío, cortante y bastante calculador, sin embargo, siempre dijo que su pasatiempo favorito era "construir automóviles".

Una pérdida lamentable, no sólo para la historia de Volkswagen, sino también para la industria automotriz mundial.

 

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas