logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Bugatti Chiron logra el récord de velocidad para un auto de producción

El record anterior estaba en manos del Koenigsegg Agera RS, mirá a cuánto llegó el Chiron.

Bugatti Chiron logra el récord de velocidad para un auto de producción

Bugatti tiene una obsesión por la velocidad. En su momento el EB110 fue el auto más rápido en su época, después el Veyron hizo lo propio y ahora el Chiron reclama su título. No importa cuántas veces el récord le sea arrebatado por tal o cual rival, porque Bugatti más tarde que temprano recupera el trono. Después de todo, desde siempre la marca ha buscado crear los mejores y más costosos automóviles del orbe.

Es así, que tras perder el récord de velocidad establecido por el Koenigsegg Agera RS (457.94 km/h) en 2017, Bugatti se alió con Dallara y Michelin para poner a punto una unidad específica del Chiron, misma que fue trasladada pista de Ehra-Lessien para recuperar las glorias perdidas y claro que lo consiguió, tras volar a 490.84 km/h. Esto no sólo supone una nueva plusmarca, sino también, con esta cifra se rompe por primera vez la barrera psicológica de las "300 mph," ya que llegó específicamente a las 304,9 mph.

Entra las mejoras podemos destacar que este Chiron es 25 cm más largo que uno “convencional” para mejorar el desempeño aerodinámico, al mismo tiempo que en el frente las tomas de aire son más grandes. Pero lo mejor y más importante es que el W16 de 8.0 litros de cuatro turbos cuenta con la misma puesta a punto vista en el Centodieci.

Esto quiere decir que anuncia 1.600 CV, (100 más que antes) además, sólo cuenta con un asiento de competición y la respectiva (y obligada) jaula antivuelco. Tampoco hay que perder de vista la decoración en negro y naranja que rememora a aquel Veyron Super Sport edición World Record que alcanzó los 431 kilómetros por hora.

Puede que parezca que esto es un poco tramposo, pero todo parece indicar que este Chiron es el primer ejemplar de una nueva serie que trasladará todas estas mejoras a las unidades de producción, misma que al parecer recuperaría el apellido Super Sport.

Así lograba el record el Bugatti Chiron

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas