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El nuevo Alpina B3 se presenta como el primo malvado del BMW M3

El preparador tiene lista su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Alpina B3 se presenta como el primo malvado del BMW M3

Alpina, el preparador de Buchloe, Alemania especialista en BMW, insinúa que ya tiene listo al B3 para presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Este modelo se basa en la actual generación del Serie 3 y se le podría calificar como un primo del M3. Ahora, no se sabe con certeza si el B3 a develar es la versión sedán o station wagon, o ambas.

Sí, leíste bien. El Station Wagon es un tipo de carrocería por el que Alpina todavía apuesta, aun cuando son autos que han sido canibalizados en su mayoría por la moda de los SUV durante la última década. 

La verdad es que la imagen nos deja ver poco y nada del B3, aunque si se mira con mucha detención (y algo de ayuda de Photoshop), se pueden avistar tres tomas de aire en el paragolpes. La primera, la más grande y al centro, para alimentar la planta motriz, y a los costados dos aperturas más, una a cada lado, por la que entran bocanadas de aire dirigidas probablemente a los frenos y a la transmisión.

También se alcanza a ver el labio inferior, mayormente plano, clásico e impecable en diseño. Justo en el medio se lucen las letras de Alpina, las que, casi por obligación, deberían ir acompañadas de las llantas multirayo tradicionales en la historia del preparador bávaro.

En cuanto a motor, el B3 debería ir sobre la base del M340i, que usa un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros (internamiente llamado B58) que produce 382 CV y 500 Nm hacia una transmisión automática de 8 velocidades conectada a las ruedas traseras. Ahora, hay que tomar en cuenta que el B3 pasado ya situaba su potencia en 404 CV y que Alpina suele mejorar los pistones, intercoolers y turbos, además del sistema de admisión y escape, por lo que la potencia podría situarse fácilmente sobre la barrera de los 400 caballos.

Además, también sabemos que el siguiente M3 contará con 480 CV en su versión base, así que el límite para Alpina probablemente se impuso en esa misma cifra, si es que no un poco más abajo. Como dijimos más arriba, el B3 es como un primo del M3, pero sin la intervención del departamento M y con una actitud más seria, sobria y con detalles inspirados en clásicos de la marca.

Más adelante podríamos ver los Alpina D3, que son las opciones turbodiesel del mismo auto. En este caso, usarían el mismo motor de la XD3 y la XD4 (las versiones de Alpina de la X3 y X4). Se trata de un bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 333 CV y hasta 700 Nm, aunque no hay información confirmada por Alpina.

Por ahora su presentación oficial se realizará con la prensa en la antesala del Salón de Frankfurt, es decir, el 10 o el 11 de septiembre, momento en el que ya sabremos detalles en más abundancia.

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