logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari F8 Spider, sin sombrero

Acompañando al 812 GTS, Ferrari presenta en Frankfurt a la edición convertible del F8 Tributo, sucesor del 488 Pista Spider.

Ferrari F8 Spider, sin sombrero

Sin techo ante los faros del Salón de Frankfurt 2019, aparece la Ferrari F8 Spider que toma como base a la F8 Tributo lanzada a principios de año en Ginebra,

Como el superdeportivo es esencialmente el mismo, pero sin techo, el motor sigue siendo el V8 turbo de 3.9 litros de 710 CV y 770 Nm de torque unido a una  caja doble embrague y 7 cambios para lograr un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Desde ahí hasta los 200 km/h se toma un poco más de tiempo, 8,2 segundos versus los 7,8 segundos que le toma a la F8 Tributo.

Lo único triste de este V8 es que, aunque ahora se lo escucha en todo su esplendor, no podés verlo debido a que la cubierta de Lexan -con ranuras inspiradas en el F40- es reemplazada por la tapa que oculta el techo retráctil. Tal como el recientemente presentado 812 GTS, le toma 14 segundos desplegar el techo a una velocidad de marcha no mayor a 45 km/h. Para compensar la perdida de rgidez estructural, se tuvieron que agregar 70 kilos algo que solo vas a notar leyendo cifras en un papel.

Más allá, la verdad no hay novedades. Ni siquiera su precio ha sido anunciado, y mejor ni preguntarlo.

Jorge Beher recomienda