logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Vento se lleva la máxima calificación en Latin NCAP

El sedán fabricado en México se quedó con los laureles en la prueba de choque.

Volkswagen Vento se lleva la máxima calificación en Latin NCAP

Siguen las buenas noticias para Volkswagen. Después del desempeño exitoso de su flamante T-Cross, ahora fue el turno de la dupla Vento / Tiguan, ambas con calificación máxima. Cabe recordar que a fin de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá mas exigente incluyendo la “Prueba del Alce”, por lo que seguramente tengamos varios resultados antes de 2020. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de EuroNCAP 2015, cuando el que está vigente hoy en día es similar al de EuroNCAP 2002.

Volviendo al Volkswagen Vento, el sedán fabricado en México (allí se comercializa bajo el nombre Jetta) no sólo alcanzó las cinco estrellas en protección de ocupantes adultos e infantiles sino que además se quedó con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas y el otro por poseer AEB (Autonomous Emergency Braking o Frenado Autónomo de Emergencia).

La máxima puntuación se hizo posible gracias a que este vehículo ofrece de serie un total de seis airbags y una buena estructura, aunque el organismo marca que durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, aunque igualmente el puntaje alcanzó para que el modelo llegue a las cinco estrellas.

Esta generación del Volkswagen Vento se vende en Argentina desde el año pasado y ya lo probamos por las calles argentinas.

Crash test VW Vento

Fuente: Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda