logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin DBX: con 542 CV made in AMG

El próximo SUV británico tendrá alma del especialista germano

Aston Martin DBX: con 542 CV made in AMG

Poco a poco, Aston Martin va mostrándo más acerca del que será uno de sus modelos más ambiciosos y el que podría también darle una mayor entrada económica. Nos referimos al DBX, un SUV tan lujoso como deportivo, que llegará a las calles el próximo año. Aunque ya lo hemos visto moverse en pista y sobre tierra, no sabíamos exactamente cuales serían sus propulsores y sus cifras,.

Poder con estrella

Siguiendo lo esperado, Aston Martin confirmó a la firma de Stuttgart como fabricante del corazón que moverá al DBX. Puntualmente se tratará del mismo V8 de 4.0L bi turbo desarrollado por AMG que emplean en los DB11 y Vantage y que ofrece 542 CV y 700 Nm. Estas cifras lo ponen en la misma liga del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o del Maserati Levante, así como algunas versiones del Porsche Cayenne Coupé. También empleará un sistema AWD con prioridad en el eje trasero,.

El DBX debería superar los 290 km/h, una velocidad de infarto para cualquier SUV. Abajo, te dejamos un video liberado por los mismos ingleses, haciendo alusión a su motor, el que podrás escuchar prestando un poco de atención.

Aston Martin DBX Chapter 3: The Engine

Jorge Beher recomienda