logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 McLaren vuelve a los motores Mercedes

El acuerdo entre McLaren y Mercedes comenzará en 2021 y se extenderá, en principio, hasta 2024.

F1 McLaren vuelve a los motores Mercedes

El equipo McLaren de Fórmula 1 anunció este sábado que volverá a utilizar motores Mercedes a partir de 2021, además de informar que cumplirá con el tiempo de contrato que le resta con Renault como suministrador, que expira a finales de 2020.

De esta manera, McLaren y Mercedes volverán a unir fuerzas, algo que no ocurría desde 2014, para tratar de dar un paso al frente, en un acuerdo que se prolongará “al menos” hasta 2024.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, explicó que el anuncio supone “un paso importante” para recuperar “el éxito en la Fórmula 1”. Y agregó: “Mercedes es el punto de referencia, como equipo y como unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar una relación con la compañía. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y aficionados de que estamos comprometidos a devolver a McLaren a lo más alto”.

Además, dio las gracias a Renault, un socio “fundamental” para su “plan de recuperación”. En ese sentido explicó que: “A pesar de su comprensible enfoque en su equipo de fábrica, Renault siempre ha sido justo y transparente en nuestra relación y agradecemos a todo el equipo de Viry el excelente servicio prestado a McLaren en la Fórmula 1 los últimos dos años”.

Por su parte, el responsable de Mercedes-Benz Motorsport, Toto Wolff, se confesó “encantado” con el acuerdo. “Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo mira hacia el futuro y da comienzo a una nueva era de suministro de unidades de potencia para los próximos años… Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos del deporte”, destacó.

Mientras que el director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, Andy Cowell, recalcó que McLaren es “una marca histórica” y recordó que “hay una historia compartida entre las dos organizaciones y esperamos lograr otra vez el éxito juntos en el futuro”.

La sociedad McLaren-Mercedes dominó a fines de lo ’90 a la F.1 de la mano del finlandés Mika Hakkinen, que ganó los cetros de 1998 y 1999. También festejó en 2008 con el inglés Lewis Hamilton.

 

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda