logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Polo y Virtus GTS llegan en 2020

Los modelos deportivos de la dupla hatch/sedán de VW se preparan en Brasil e incluirán un motor turbo ¿Cuál?

Volkswagen Polo y Virtus GTS llegan en 2020

Siguiendo la línea propuesta por los Golf GTI y Vento GLI, Volkswagen confirmó que en 2020 lanzará los Polo GTS y Virtus GTS, versiones deportivas de los hatch y sedán, ambos producidos en Brasil.

1.4 TSi al poder

Los modelos GTS fueron exhibidos como conceptos en el último Salón de Sao Paulo 2018 y, tras los estudios pertinentes, la marca se decidió a llevarlos al mercado real. Utilizarán la plataforma MQB-A0 y montarán el motor 1.4 TSI, con 150 CV y 250 Nm de torque.

Vale recordar que tanto Polo como el Virtus se venden en Argentina con el motor 1.6 L MSi de 110 CV (podés revisar gama, precios y más en el Catálogo de Autocosmos), por lo que la inclusión de este motor va a saciar muchos pedidos de una versión con empuje contundente.

Además del cambio de motor, la marca realizará modificaciones en el chasis, dirección y suspensión, y lo dotará de una estética diferenciada, pero a la luz del trabajo en el Vento GLI, no hay que esperar algo muy pomposo.

Tradición GTS

La línea GTS no es nueva en Volkswagen, nació en Brasil en los 80s y fue utilizada para denominar a los modelos con una estética y espíritu deportivo. El primero y más importante de estos modelos fue el Gol GTS de 1987 con motor 1.8L de 90 CV (también estaba el GTi con el 2.0L de 115 CV).

Lista de novedades

VW T-Sport ¿Será así el proyecto que están desarrollando en Brasil?

Volkswagen había anunciado hace unos años que tendría 20 novedades de producto entre 2017 y 2020, y estos modelos GTS corresponden a los números 15 y 16, por lo que aún queda espacio para otros cuatro nuevos modelos.

De ellos, ya se conoce la identidad de tres: el T-Sport, una especie de SUV deportivo compacto basado en el T-Cross, la versión Latinoamericana del Tarek chino que se producirá en Argentina (se colocará entre T-Cross y Tiguan), y la Tarok, la esperada pick-up compacta de la marca.

¿Polo y Virtus 1.0 TSi?

Queda por saber si la marca aprovechará para introducir en Argentina al motor 1.0L TSi de 3 cilindros con turbo de 116 CV (con nafta, recordá que los 128 CV que anuncia en Brasil son con etanol E85) y 200 Nm de torque

Marcelo Palomino recomienda