logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Tesla Smart Summon: te busca a vos en los estacionamientos

Pasamos de no encontrar el auto a que te pase a buscar… pero no todo es perfecto.

Tesla Smart Summon: te busca a vos en los estacionamientos

Históricamente la industria automotriz pareció ir detrás de la electrónica, y hay una razón, en el mundo de los autos hay que recontra probar todo porque un error o falla puede terminar fatalmente. Imaginate que el ESP o los frenos se cuelguen y te envíen un “esta operación puede tardar varios minutos” mientras vuelve a funcionar…

Tesla y el software

Un ejemplo de lo que te comento es Tesla, compañía que parece desarrollar sus productos a mayor velocidad que las demás automotrices, y que también suele tener algunas fallas garrafales como el piloto semi automático (AutoPilot) que no “vio” un camión porque era blanco.

Ahora la marca desarrolló una nueva actualización que hace que el auto vaya a vos en estacionamientos.

Guardias a mi

Hasta ahora, mediante la aplicación en el Smartphone los modelos de la marca podían adelantar y salir del espacio de estacionamiento, herramienta ideal para entrar cuando queda muy apretado para abrir las puertas. Probamos este sistema en el Test que le hicimos al Model S y es muy interesante como usando sus sensores el auto se detenía al detectar un peatón.

¿Te acordás cuando pasabas un buen rato buscando el auto en un garaje? Ahora pasa todo lo contrario porque el nuevo sistema se vale de los sensores y de la ubicación del teléfono para que el auto vaya solo hasta su dueño.

Bautizado Smart Summon y presente en la actualización V10, lo que en teoría es genial, puede no ser tan perfecto en la vida real con algunos usuarios detectando y filmando inconvenientes, especialmente cuando su Tesla se cruzó con autos en movimiento. En un caso hubo un toque menor, en otro invadió el carril por el que venía circulando otro auto lo que terminó en una clavada de freno de ambos.

Tampoco es juguete

En todos los casos, la marca aclaró que solo debería utilizarse en estacionamientos privados y entradas de vehículos y siempre bajo la supervisión del dueño ya que puede no detectar todos los obstáculos presentes… Lo cual me hace preguntar si es sano dejar al albedrío de los clientes el uso o no de esta herramienta.

 

Hernando Calaza recomienda