logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Genesis Essentia Concept, el mejor diseño de 2019 según IDEA

Este vehículo coreano fue premiado con el International Design Excellence Award.

Genesis Essentia Concept, el mejor diseño de 2019 según IDEA

A lo largo del año, diversas organizaciones y publicaciones se encargan de reconocer a los mejores autos del año. Algunos lo hacen englobando desempeño, confort y seguridad, otros mediante la calidad o confiablidad, mientras que unos pocos lo realizan sobre la base del diseño.

En el rubro estético son tres los galardones más relevantes a nivel mundial: IDEA, RedDot e iF. De este terceto, el de mayor importancia en América del Norte es el premio IDEA, que toma las siglas de International Design Excellence Awards. Estos premios de diseño, los más antiguos y prestigiosos que existen, evalúan y seleccionan el mejor diseño del año, valorando exhaustivamente varios criterios de detección, como la innovación de diseño, beneficios para el usuario y responsabilidad social.

Cada año, los equipos de diseño de todo el mundo envían miles de propuestas, lo que convierte a IDEA en uno de los programas de premios anuales más grandes y más esperados del mundo. Ante ello, estos galardones han establecido el punto de referencia para lo que representa un premio de diseño.

Para descubrir a los mejores diseños divididos en 19 categorías, en las que se incluye a la industria automotriz y de transporte, un jurado de diseñadores, líderes de opinión y visionarios analizan cuidadosamente casi 2.000 proyectos para de ahí elegir a los trabajos más sobresalientes.

En este 2019, el ganador al mejor diseño dentro del sector automotor fue para el Genesis Essentia Concept, un concept presentado por la firma coreana de lujo en el Salón de Nueva York 2018, que luce una carrocería e interior sofisticados, que recrea una visión del rendimiento y tecnología del producto.

Dentro de las inspiraciones de concept está la configuración de Gran Turismo, por lo que contiene un capó largo y una cabina atrasada. Aunado a esto, el Essentia presenta un monocasco ligero fabricado en fibra de carbono, un tren motriz eléctrico y un interior a medida, compuesto por una mezcla de materiales de primera calidad.

Luis Hernández recomienda