logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mustang 2020, la actualización se lanza en Argentina

Te contamos todos los detalles, precio y más del pony car en nuestro país. Además de un test exclusivo.

fvideo.Title

Llega a Argentina la renovación del Ford Mustang con cambios en diseño, equipamiento y sobre todo más potencia en su V8 y nueva caja automática de 10 cambios.

Diseño

Estéticamente se lucen faros, parrilla y paragolpes de nueva factura, aunque lo más llamativo son las salidas de aire en el capot, elemento inspirado directamente en los clásicos Fastback lanzados en 1971. Completan nuevas llantas de 19” mientras que atrás hay cambios sutilies en el difusor, cuatro salidas de escape y luces LED que siguen el estilo clásico de los primeros pony cars.

En el interior también hay novedades, incluyendo el nuevo cuadro de instrumentos 100% digital y personalizable que se suma al estilo aviación del Mustang con varios toques retro combinados con tecnología actual.

Multimedia y equipamiento

El equipo multimedia corre por cuenta del ya conocido SYNC3 con pantalla táctil de 8” que incluye cámara de retroceso y la Track app, funcionalidad que trabaja como telemetría de tu manejo en pista mostrando información como tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc..

Entre los elementos destacables de confort, el pony de Ford incluye apertura y encendido “sin llave”, butacas climatizadas en cuero, iluminación ambiental personalizable y audio Bang & Olufsen con 12 parlantes (por si alguna vez te cansás del escuchar el V8).

V8 con más poder

A pesar de todas las mejoras, el punto más interesante el esta actualización del Ford Mustang está debajo del capot. Si bien conserva el ya conocido 5.0L V8, la potencia aumenta unos 39 CV para desplegar 460 caballos. El torque también crece desde los 530 Nm a los 569 Nm.

Asociada a una nueva caja automática de 10 cambios, la mayor potencia permite un 0 a 100 km/h de 4,8 a 4,6 segundos y pasar de 250 a 263 km/h de velocidad máxima. Y si el rugido del V8 a secas no te alcanza, tenés para elegir tres modos de escape (se realiza mediante una válvula activa): Silencioso, Normal, Sport y Pista.

Aceleración y manejo

Acompaña esta mejorada performance un equipo de frenos Brembo y amortiguación controlada electrónicamente MagneRide que ajusta la firmeza hasta 1.000 veces por segundo.

Si bien tiene que ver con la seguridad, el control de estabilidad del Mustang también incluye un “modo fiesta”. Denominado advance track te permite jugar más en pista, dándote una mano cuando las cosas van más allá de tu control. Remata un diferencial de deslizamiento limitado, que mejora la tracción y el entretenimiento en curvas.

Además, el Mustang incluye 5 modos de conducción seleccionables: Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, y My modedonde escoges entre los parámetros de cada área que más te gustan, por ejemplo los 3 de la dirección de asistencia eléctrica: Normal, Comfort y Sport.

Seguridad

Entre los elementos destinados a cuidarte, el renovado muscle car te incluye airbags de rodilla y frontales para conductor y pasajero, además de los laterales y de cortina.

Entre los sistemas activos tenés mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA). También podemos incluir acá el control de crucero adaptativo con capacidad para frenar si es necesario y faros delanteros Full LED adaptativos, que modifican el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación.

Precio

El Nuevo Mustang llega desde la planta de Ford Flat Rock, Michigan, EE.UU. y en Argentina tendrá una pre venta que se realizará desde la fábrica de Pacheco mediante el esquema de venta directa y siendo entregado por la red de Concesionarios en todo el país.

El precio de pre venta del renovado Ford Mustan es de USD 80.000

Test exclusivo de Autocosmos

Hasta acá te contamos todo lo que trae y las novedades del renovado Ford Mustang, pero como Autocosmos está presente en toda América ya tuvimos la oportunidad de probarlo y no solo al GT V8 que viene a Argentina.

Haciendo click acá vas a poder leer el test a una edición muy especial del nuevo Mustang, la Bullit, que rinde homenaje a una de las grandes persecuciones de la historia del cine protagonizadas por Steve McQueen y su Mustang GT Fastback 1968.

 

Hernando Calaza recomienda