Novedades

Aston Martin Vantage Roadster adelanta su estreno

La marca libera un par de imágenes de su futuro roadster de "acceso" de gama.

Aston Martin Vantage Roadster adelanta su estreno

Los secretos fieramente guardados en la industria automotora son cada vez menos relevantes, al punto de se las propias marcas las que suelen liberar, filtrar o permitir que se muestren adelantos de sus futuros modelos. Y no hay mejor ejemplo que el de Aston Martin, que esta semana filtró un par de imágenes de su futuro lanzamiento, el Vantage Roadster.

Según podemos anticipar, ya que no hay nada oficial en esto, el descapotable entrada de gama de la marca se develará en noviembre próximo en el marco del Salón de Los Angeles, la capital mundial de los autos convertibles de lujo.

Fue ahí mismo donde dos años atrás se presentó el Vantage Coupé, por lo que hace sentido que así sea con el Roadster. Pero mientras tanto, vamos ganando espacio con algunas fotos que nos muestran en plenitud toda la belleza del diseño Aston Martin.

A primera vista tenemos las mismas líneas generales del Vantage, con su prominente parrilla frontal y sus focos diminutos, un difusor extremadamente grande, un spoiler tipo "aleta de pato" en la zaga y luces de posición muy pequeñas, nada realmente nuevo que no hayamos visto antes en el coupé.

Lo nuevo en este biplaza, por supuesto, es la capota de tela que reemplaza al techo fijo, que seguramente tendrá apertura eléctrica, y la que queda totalmente guardada por detrás de los cabezales de los asientos.

Del motor nada se ha escrito, pero asumimos que sólo se ofrecerá con el V8 prestado por AMG de 4.0 y dos turbos que eroga 510 CV y 685 Nm, que está asociado a una caja ZF de 8 cambios colocada sobre el eje posterior, que es a donde envía la fuerza.

Y mientras prepara el destape del nuevo Vantage Roadster, Aston Martin sigue trabajando para el más importante de sus lanzamientos futuros: el SUV DBX, que debería ver la luz a más tardar a principios de 2020. 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinás? Contanos