logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Puma 2020 ya se produce en Europa

La marca del óvalo inició la fabricación de su nuevo SUV B ¿Cuál será el futuro de nuestra EcoSport?

Ford Puma 2020 ya se produce en Europa

En Craiova, Rumania, se dio inicio a la producción del nuevo Ford Puma, el SUV compacto desarrollado específicamente para Europa… por ahora. Aunque no te emociones, es más probable que en Argentina siga la Ecosport actual por más años (con algunos cambios y actualizaciones) antes de que veamos un recambio generacional.

El nuevo Puma se producirá en la misma fábrica donde se arma el Ecosport para abastecer el mercado europeo. Para ello, Ford destinó una inversión de 200 millones de euros en adaptar las líneas de montaje, y destinará una dotación de 1.700 personas.

El Puma se ofrecerá en Europa desde el mes de diciembre con el premiado motor naftero de tres cilindros y 1.0 litros Ecoboost, con 125 y 155 caballos, pero también en una versión micro híbrida, con el sistema MHEV de 48v, asociado a ambos motores.

En cuanto a equipamiento se venderá con tres niveles: normal, ST-Line X y Titanium.

Dependiendo de los mercados, el precio va desde los 21 mil a los 27 mil euros.

¿Qué pasará con la Ecosport del Mercosur?

Lo más probable es que siga y que reciba antes de fin de 2019 una actualización más sobre la actual generación. Curiosamente, El Puma se hace sobre la plataforma del nuevo Fiesta (que acá no se producirá) dejando a la tercera generación de la Ecosport sin base... aunque en la marca dicen que ya están trabajando en eso gracias a las nuevas plataformas modulares que pueden soportar productos de tamaños y siluetas muy distintos. ¿Que será?

1

Test Ford Ecosport 1.5L 3 cilindros

Marcelo Palomino recomienda