logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Nissan debuta su bólido en el Salón de Tokio 2019

El monoposto del Nissan e.dams mantiene la estructura de los Gen 2, pero cambia los colores y mejora parte del sistema motriz.

Fórmula E: Nissan debuta su bólido en el Salón de Tokio 2019

La sexta temporada de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina y Nissan aprovecha el Salón de Tokio para presentar el monoposto que utilizará a partir del 21 de noviembre, cuando se realice la primera de las 14 fechas del calendario.

NovEdades

El nuevo auto del equipo Nissan e.dams muestra nuevos colores inspirados en Japón, según consta en el comunicado de la marca. Los colores rojo, blanco y negro están inspirados en el kimono japonés, "un símbolo de longevidad y buena fortuna". "Nuestro equipo de diseño ha propuesto un nuevo look que celebra nuestra herencia japonesa y el vibrante ADN de nuestra tecnología", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. "Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de carreras de Nissan colocados diagonalmente en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa".

Nissan mantendrá a los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland en su alineación, tal cual ocurrió en la campaña pasada. El francés terminó segundo en la clasificación de pilotos, mientras que el británico fue décimo. Entre ambos lograron que el equipo terminara cuarto en el campeonato de constructores, con seis podios, seis poles y su única victoria conseguida durante el fin de semana de la carrera final en Nueva York.

Vale recordar que Nissan heredó el año pasado la estructura del Renault e.dams que compitió en las primeras cuatro campañas de la Fórmula E, con tres títulos de constructores y uno de pilotos (Buemi).

Mejoras

Nissan indica que ha mejorado el tren motriz en línea con las nuevas regulaciones de la serie, mejorando significativamente los tiempos, como pudo verse en los entrenamientos oficiales de pretemporada realizados en Valencia.

La sexta temporada de Fórmula E comenzará en noviembre próximo en Ad Diriyah, en Arabia Saudita, con una fecha doble, para luego pasar a Santiago el 18 de enero de 2020. Serán 14 fechas en total, a disputarse en 12 ciudades, incluyendo como novedad el regreso de Londres (Inglaterra) y el debut de Seúl (Corea) y Yakarta (Indonesia).

 

Marcelo Palomino recomienda