logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Michelin Pilot Sport 4 SUV se lanza en Argentina

Se trata de neumáticos para SUV de alta performance, especialmente sobre asfalto.

Michelin Pilot Sport 4 SUV se lanza en Argentina

El segmento de SUV sigue creciendo y con ello sus prestaciones lo que representa un gran desafío para los neumáticos que deben soportar más peso y un centro de gravedad más alto que en un auto. La propuesta de Michelin en este rubro son las Pilot Sport 4 SUV.

Sport Utility

Los nuevos neumáticos de Michelin recurren a las últimas tecnologías aplicadas a las gamas Pilot Sport (incluyendo los desarrollos para la Fórmula E), que se destacan y se basan en los pilares de control y estabilidad en piso seco y mojado, duración, confort y placer al conducir.

Diseño asimétrico

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV se postula como el mejor de su rubro en frenado sobre piso seco y mojado. Una de las características que le permiten este desempeño es el diseño asimétrico de la banda de rodamiento con la parte exterior pensada para prestaciones en asfalto seco y la interior para piso mojado.

Otra característica está en el compuesto que combina sílice con un tipo especial de elastómero para aportar un mayor rendimiento. Además, ofrecen la tecnología denominada Dynamic Response que optimizar la precisión mediante un cinturón híbrido de aramida y nylon.

Duración

Según la marca, el Michelin Pilot Sport 4 SUV ofrece una gran duración gracias a su escultura con bloques macizos y a la utilización de dos lonas de carcasa de alta resistencia, que extienden su vida útil y contribuyen a una mayor robustez.

Rendimiento probado

Una de las características de Michelin es presentar resultados de pruebas realizadas por terceros, en este caso por el organismo de certificación independiente TÜV SÜD

Según estos resultados, el Michelin Pilot Sport 4 SUV superó a sus competidores principales en:

- Frenada en suelo seco y en suelo mojado donde marcó 1,8 metros y 3,15 metros menos, respectivamente.

- Frenada en suelo mojado con neumáticos usados donde redujo las distancias en 5,2 metros

- Duración: En términos de rendimiento kilométrico, los resultados de DEKRA arrojaron que este neumático tiene una duración superior de alrededor de 9.100 km comparado con la media de sus principales competidores.

Medidas

Actualmente ya hay disponibles 21 dimensiones, y se prevé incorporar otras 13 más -que van de 17” a 22” entre el segundo semestre de este año y durante el 2020, incluso, algunos de ellos con tecnología run flat.

El Michelin Pilot Sport 4 SUV es equipo original en marcas como Audi, BMW, Jeep, Land Rover, Mercedes y Volvo.

Hernando Calaza recomienda