logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford aplicará Realidad Aumentada en su red de Argentina

La marca incluirá un sistema en su post venta que permitirá un seguimiento en tiempo real por parte de especialistas de fábrica.

Ford aplicará Realidad Aumentada en su red de Argentina

Durante la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2019, Ford anunció que utilizará tecnología de realidad aumentada en el negocio de servicio posventa. Con esta nueva herramienta, los talleres de la marca tendrán un seguimiento en tiempo real por parte de especialistas de fábrica cuando sea necesario responder preguntas sobre el diagnóstico y la solución de problemas técnicos complejos de los vehículos.

¿Cómo funciona?

Si bien hay mucha más tecnología involucrada, parece simple, el técnico debe colocarse unos anteojos transparentes con una pequeña pantalla transparente delante de cada pupila. El sistema tiene también cámara, micrófono y auriculares.

Desde el Centro de Asistencia Técnica de Ford se puede seguir en tiempo real lo que el técnico está viendo en el taller y dar al mismo tiempo indicaciones sobre estas imágenes mediante el uso de herramientas gráficas.

"Es una tecnología disruptiva en la industria que traerá un gran beneficio para el consumidor y reducirá significativamente el tiempo tanto de diagnóstico como de inactividad del automóvil", afirmó Joaquim Arruda Pereira, director de servicio al cliente de Ford América del Sur.

Uso en la Red de Argentina

La asistencia técnica remota mediante el uso de realidad aumentada comenzó como un proyecto piloto en el primer semestre de este año en Brasil. A partir de diciembre de 2019, Ford extenderá este piloto a 6 concesionarios de Argentina distribuidos en diferentes regiones del país. La etapa piloto tendrá una duración de 6 meses.

Finalizada esta fase que servirá para la recopilación de datos y la adquisición de experiencia en el uso de tecnología y gestión de operaciones, se prevé ampliar su aplicación a toda la red para fines de 2020. De igual forma, Ford implementará esta innovadora tecnología en Chile y Colombia.

 

Vivo desde la CNHT probando la realidad aumentada de Ford

Test Ford ranger Raptor

Hernando Calaza recomienda