logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Los renovados Renault Sandero, Logan y Stepway se lanzan en Argentina

El hatchback, sedán y la versión aventurera adoptaron un restyling y te contamos los cambios.

Los renovados Renault Sandero, Logan y Stepway se lanzan en Argentina

Los modelos más populares de la marca del rombo se renovaron en nuestro país y el lavado de cara sirvió también para sumar equipamiento y muchas novedades. Los tres modelos se fabrican en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, donde ya se han producido más de 60.000 unidades destinadas a nuestro mercado.

¿Qué hay de nuevo?

Para empezar, seguro notaste algo raro en el título. Sí, diferencié al Sandero del Stepway, porque a partir de ahora la versión aventurera del hatchback se independiza y toma identidad propia, para oficializar el bautismo que le dieron muchos de sus usuarios al referirse al modelo bajo el género femenino como “la Stepway” (por “la camioneta”) en vez de “el Stepway” (por el hatchback). Ahora el (o la, como más te guste) Renault Stepway es un modelo aparte, listo para salir un poco del asfalto.

Vayamos a lo general. Todos los modelos adoptan la nueva identidad lumínica de Renault, con luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de “C” y nuevos faros traseros. La parte estética se completa con nuevos guardabarros, mientras que el interior, ahora con nuevos materiales, adopta techo oscuro, nuevo volante multifunción con detalles cromados y paneles de puerta que en algunas versiones pueden tener terminaciones en cuero. Los asientos también son nuevos, de medidas más anchas y más gruesos, con nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Mecánica y seguridad

Además, ahora se cambian los motores K4M y K7M para adoptar el HR16 cadenero de 1.6L SCE de 16 válvulas con 115 CV y 156 Nm, tal como usa la Captur. Al igual que la SUV, los nuevos modelos ahora incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic, aunque también mantienen las opciones de caja manual. Al respecto, es importante aclarar que la versión Intens CVT cambia su origen y llega desde Brasil.

En materia de seguridad hay buenas y malas noticias. Las buenas son que ahora todos los modelos tienen 4 airbags de serie y anclajes ISOFIX, y que los modelos con caja automática equipan ESP (Control de Estabilidad) y de tracción. La mala es que en los modelos con caja manual todavía no se incorpora el ESP, un elemento que será obligatorio en muy poco tiempo y resulta clave para la seguridad.

Gama y precios

En cuanto al equipamiento, la renovación del Stepway, Logan y Sandero incluye el Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay en la pantalla táctil de 7”. Este sistema cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching para ayudarte a conducir de manera más eficiente.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. Como ya te dijimos, el motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).

Si querés saber precios actualizados, versiones y equipamiento completo de cada modelo, visitá nuestro catálogo.

Ezequiel Las Heras recomienda