logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Papamóvil es un Duster

Este vehículo de Su Santidad el Papa Francisco podrá ser un SUV low cost, pero recibió una serie de modificaciones muy interesantes, conocelas.

El nuevo Papamóvil es un Duster

A manera de donativo el Grupo Renault ha regalado al Papa Francisco un Dacia Duster, el mismo modelo que acá conocemos como Renault Duster, para las necesidades de movilidad del pontífice.

Para la donación de este Papamóvil, el fabricante francés realizó una pequeña ceremonia en el Vaticano, en donde el Christophe Dridi, Director General del Grupo Renault en Rumanía y Presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, Director General del Grupo Renault en Italia, entregaron de manera directa el vehículo a Su Santidad Francisco.

Transformado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia, se trata de un Duster en versión 4X4 con el "tuneo" necesario para ser un Papamóvil incluyendo carrocería en blanco y el interior en beige. 

Este Papamóvil ofrece cinco plazas, incluido un asiento trasero rediseñado. Además integra soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano mostrando un techo removible, superficies acristaladas, una distancia al suelo rebajada en 30 mm para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos.

¿Cuál es tu Papamóvil favortito? Haciendo click acá podés ver varios de los vehículos utilizados por el Sumo Pontífice

Test nuevo Renault Duster 1.3 TCe: Turbo al poder

Luis Hernández recomienda