logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Calendario Pirelli 2020 se inspira en Romeo y Julieta

Con el tiempo, este calendario se ha convertido en toda una tradición de la marca italiana de neumáticos.

El Calendario Pirelli 2020 se inspira en Romeo y Julieta

Cuando hablamos del calendario anual Pirelli, no nos referimos al clásico ejemplar que podríamos encontrar en cualquier taller mecánico, sino que hablamos del calendario entregado de manera exclusiva a los clientes más selectos de la marca de neumáticos italiana.

Cada año, Pirelli toma una temática distinta para reflejar todo el glamour y la belleza mediante una sesión fotográfica con los retratistas más reconocidos de la industria. Para 2020, se eligió al fotógrafo italiano Paolo Roversi, que decidió retomar el drama literario de la más reconocida obra del auto inglés William Shakespeare, Romeo y Julieta.

El artista pretende sacar a la Julieta que existe en cada una de las mujeres que integrarán el book, con tomas con y sin maquillaje de las protagonistas. El presente año se dieron cita reconocidas modelos y actrices de la pantalla grande, de entre las que destacan: Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kirsten Stewart y Emma Watson, mismas que formarán parte de la 47ª edición de The Cal, como es denominado el proyecto.

Ésta será la primera vez que el calendario combine la fotografía con el cine, ya que además de la sesión de retratos, se realizó un cortometraje de 18 minutos que muestra a Paolo Roversi interpretando el papel de director de cine que entrevistará a cada una de las aspirantes para llevar a cabo el papel de Juliet, proyectando la personalidad multifacética de cada una de las protagonistas en un mundo de realidad y ficción.

“Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”, cuenta Roversi.

Si querés ver el trabajo de Paolo, puedes encontrar las imágenes del cortometraje, las historias y los personajes del calendario en el sitio web dedicado al mismo.

Acá te dejamos el link al sitio oficial del Calendario Pirelli 2020

Backstage Calendario Pirelli 2020