logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Viloran 2020 el regreso de la familia

Por ahora solo apunta al mercado chino, pero...

Volkswagen Viloran 2020 el regreso de la familia

Una prueba más de que el mercado de autos en China es completamente diferente al resto del mundo es el debut del Volkswagen Viloran, una minivan o MPV de grandes dimensiones.

Creado por medio de la alianza SAIC-Volkswagen, este modelo tiene el objetivo de competir en el segmento de las minivans de lujo que son sumamente populares en el mercado chino.

Con una longitud de 5.3000 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm, el Volkswagen Viloran que está construido sobre la plataforma MQB, es sumamente espaciosa para sus siete pasajeros, acomodados en una configuración 2+2+3.

Esta habitabilidad se ve complementada por una larga lista de equipamiento, incluyendo techo panorámico, sistema de cámaras de 360º, control de crucero adaptativo, y asistente para manejo en alto tráfico, entre otros.

Aunque no se dieron a conocer los sistemas de propulsión que estarán disponibles, se espera que el Volkswagen Viloran 2020 emplee un 2.0 TFSi de 220 CV y 359 Nm de torque, asociado a una caja automática DSG de doble embrague.

Esteticamente el Viloran se parece bastante a los modelos más grandes de la marca, en especial al Touareg. También llama la atención su silueta, que gracias a un primer volumen más marcado y menos integrado al habitáculo, se acerca más a las proporciones de un familiar que a las de un monovolumen.

Otras particularidades de esta Viloran es que se trata del modelo más grande de la empresa conjunta SAIC-Volkswagen y es el primer modelo de la asociación en adoptar el nuevo logotipo de la marca alemana.

Las ventas del Volkswagen Viloran comienzan en la primera mitad de 2020 en China. 

Luis Hernández recomienda