logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 3: Benavides y Terranova en el podio

Los argentinos tuvieron una buena tercera etapa y mantienen opciones de victoria en Arabia Saudita.

Dakar 2020, Etapa 3: Benavides y Terranova en el podio

Se podría decir que el Dakar 2020 les muestra su mejor rostro a los argentinos gracias al salteño Kevin Benavides y el mendocino Orly Terranova, quienes están en el podio de sus respectivas categorías luego de disputada la tercera etapa íntegramente en Neom, cerca de la frontera entre Arabia Saudita y Jordania.

Para las motos no fue una jornada fácil. Un problema con el GPS les impidió a los líderes validar un punto sobre el final del tramo, algo que motivó a la organización a cancelarlo. El más veloz fue el estadounidense Ricky Brabec, que lideró el 1-2-3 de Honda que completaron el chileno Ignacio Cornejo y el mayor de los Benavides.

Gracias a ese triunfo, Brabec tomó el control de la carrera en desmedro del inglés Sam Sunderland (KTM), que terminó 14°. Benavides ahora está segundo a poco más de cuatro minutos de su compañero.

Luciano Benavides, su hermano, finalizó séptimo y ocupa esa misma posición en la prueba. Sobre el final recibió una piedra de otro competidor y terminó con la mano izquierda lastimada.

En autos, Terranova perdió algo de tiempo al abrir la ruta. A eso se sumaron un par de pinchazos que también lo retrasaron. Sin embargo, sobre el final recuperó el ritmo y terminó octavo en el tramo que ganó el español Carlos Sainz (MINI). El cuyano ahora marcha tercero en la competencia, que tiene al frente a Sainz y al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aunque perdió el liderazgo de la general de la categoría autos, Orly Terranova se mantiene en el Top 3 de la general. Así le resumió a @diegodurruty en esta nueva etapa del #Dakar2020. 👇 #ViveTuPasión por la carrera más dura del mundo en 👉 Automundo.com.ar #LiveYourPassion . 👉Seguinos por las redes y disfruta de todo el #Dakarbakstage captado por el #MotorolaOneAction📱 . . . . #Automundo #RallyDakar #DakarRally #Dakar #ParisDakar #ArabiaSaudi #SaudiArabia #DakarInSaudi #Motorsport #RallyRaid #Rally #RallyRacing #instadakar #tabuk #Riyadh #Qiddiyah #PasiónPorLosFierros #Adventure #RoadBook #RallyCars #RallySport #argentinoseneldakar #experienciadakariana #orlyterranova #mini

Una publicación compartida de AUTOMUNDO 🚘🏎️🏍️ (@automundoarg) el 7 Ene, 2020 a las 6:57 PST

Fue para destacar el trabajo de Fernando Alonso (Toyota), quien logró su mejor resultado parcial con el quinto lugar. Esto le permite al español ubicarse 32° en la prueba y ser más optimista para lo que viene luego del retraso de la segunda etapa.

En cuatriciclos ganó el italiano Giovanni Enrico (Yamaha), mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se mantiene firme en la vanguardia. Manuel Andujar (Yamaha) volvió a ser el compatriota mejor ubicado con el quinto puesto, que también mantiene en la general.

En Side by Side hay una intensa lucha entre el estadounidense Casey Currie (Can-Am) y el chileno Chaleco López (Can-Am), quienes están al frente de la general separados por 15 segundos. El tramo, en tanto, lo ganó el español Gerard Farrés (Can-Am). Mientras que el marplatense Omar Gándara (Can-Am) llegó 14° y está 13° en la prueba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el final de la etapa 3 del #Dakar2020 varios pilotos de la categoría motos tuvieron problemas con un punto GPS. Kevin Benavides le contó lo sucedido a @diegodurruty. 👇 #ViveTuPasión por la carrera más dura del mundo en 👉 Automundo.com.ar #LiveYourPassion . 👉Seguinos por las redes y disfruta de todo el #Dakarbakstage captado por el #MotorolaOneAction📱 . . . . . #Automundo #RallyDakar #DakarRally #Dakar #ParisDakar #ArabiaSaudi #SaudiArabia #DakarInSaudi #Motorsport #RallyRaid #Rally #RallyRacing #instadakar #tabuk #Riyadh #Qiddiyah #PasiónPorLosFierros #Aventura #Adventure #RoadBook #RallyCars #RallySport #argentinoseneldakar #experienciadakariana #kevinbenavides

Una publicación compartida de AUTOMUNDO 🚘🏎️🏍️ (@automundoarg) el 7 Ene, 2020 a las 6:22 PST

Por último, en camiones venció el ruso Andrey Karginov (Kamaz), aunque eso no impidió que el bielorruso Siarhei Viazovich (Maz) siga encabezando la clasificación general.

En esta jornada hubo abandonos de relevancia, como los del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), por una aparatosa caída que le provocó la fractura de la clavícula y otros magullones; el del portugués Paulo Goncalves (Hero), por rotura de motor; y la deserción del emiratí Sheikh Khalid Al Qassimi por el incendio de su Peugeot 3008.

 

  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 3)

 


8/1 | ETAPA 4: NEOM-AL ULA

Dakar 2020

Total: 676 km. Prueba especial: 453 km. Enlace: 223 km.
El menú alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

Dakar 2020: Momentos de la etapa 3

Corriendo con camellos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda