logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Lamborghini Huracan EVO RWD, sólo para puristas

Más barato, menos sofisticado, pero mucho más entretenido. ¿Serías capaz de dominarlo?

Nuevo Lamborghini Huracan EVO RWD, sólo para puristas

El Huracán de tracción trasera está de regreso en la oferta de Lamborghini, con el nuevo EVO RWD reemplazando al LP 580-2 de la fase anterior del modelo. El truco es bastante sencillo y consiste en quitarle la tracción AWD y dejarlo solo con tracción trasera, pero no te preocupes, porque el fantástico V10 5.2 L que hereda del Performante no ha sido tocado. Eso sí, tené cuidado, porque se sabe lo que sucede cuando tenes 610 CV y 560 Nm de torque y no los compartís en más de dos ruedas. 

Pesando 1.389 kilos en la balanza, el Huracán EVO RWD es más liviano que el EVO convencional, pero su aceleración es un poco más lenta, en 3,3 segundos para el 0-100. Y claro, porque administrar toda esa potencia no es muy sencillo, pero por otro lado, el modelo de tracción trasera está enfocado en manos expertas, quienes realmente les gusta la conducción extrema y las sensaciones al límite. Para correr en linea recta, probablemente el modelo AWD sea una mejor herramienta.

Aun así, este Lamborghini sigue siendo un toro domesticado; mal portado, pero domesticado. Esto es gracias al sistema Performance Traction Control System (P-TCS), el cual permite entregar torque a las ruedas de manera progresiva, aun cuando el auto no está completamente estabilizado (estas saliendo de un drift o terminando de corregir la trayectoria). La intervención del sistema de tracción depende de los modos de manejo, seleccionados en la perilla ANIMA del volante. Por ejemplo, el modo Strada es más seguro, mientras que el modo Sport te permite diversión controlada, para que puedas jugar un poco con los márgenes del auto. El modo Corsa, afina los reflejos del sistema de gestión de tracción para que puedas salir más rápido de una curva, aun cuando te estas deslizando para meter el auto en la siguiente. Puede ser hasta un 20% más efectivo que el 580 anterior.

Hablamos que el Huracán EVO RWD es un auto liviano, pero esto no es solo porque le sacamos la tracción delantera. Su chasis está fabricado en aluminio y fibra de carbono, con una carrocería de resina termoplástica. Se ancla al piso con una suspensión de doble horquilla y amortiguadores pasivos, más un esquema de dirección electromecánico con gestión dinámica. Por si te lo preguntabas, el Huracán emplea una caja de cambios de siete cambios y doble embrague, con Launch Control obviamente. Cierran el conjunto llantas de 19" con sendos frenos de disco perforados. Si necesitás más, hay llantas de 20" y discos carbono-cerámicos.

Y no hemos hablado de algo evidente y que claramente debes haber notado; el frontal del modelo con tracción trasera es distinto al del modelo AWD, solo para que los puedas reconocer. Las entradas de aire son más sencillas, mientras que el difusor trasero es menos complejo. Lo último; hay un nuevo color disponible, Giallo Belenus (amarillo) y algunos opcionales, como la tapa del motor o acentos color carrocería. 

El Huracán EVO RWD estará disponible a un precio cercano a los USD 208.000.

Jorge Beher recomienda