logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2020, Etapa 6: MINI al frente

Stéphane Peterhansel ganó la sexta etapa y Carlos Sainz, que fue segundo en el tramo, se mantiene al frente de la carrera.

Dakar 2020, Etapa 6: MINI al frente

Los buggy MINI siguen dando que hablar en el Dakar 2020, que tiene a Arabia Saudita como escenario. Así quedó demostrado con el “1-2” que lograron el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz en la sexta etapa entre Ha’il Riyadh.

Monsieur Dakar superó al Matador por un minuto y medio y por poco más de tres al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). “Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy”, dijo Peterhansel. “Han sido ni más ni menos que 477 km de especial con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades. Había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansador mentalmente que físicamente”, agregó.

Por último el galo analizó la pelea por la punta: “No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, pues puede haber cambios la segunda semana”.

En la general, Sainz se mantiene al frente de la competencia con más de siete minutos sobre Al-Attiyah y 16 sobre Peterhansel. «Perdí  algo de tiempo en la última parte, pero estoy feliz de haber llegado aquí en esta posición. Va todo bien. Ha habido tramos muy rápidos seguidos de dunas y de pistas arenosas… Ha estado muy bien, pero ahora confieso que necesito la jornada de descanso», dijo el madrileño.

Esta sexta etapa vio al español Fernando Alonso (Toyota) en el sexto lugar, logrando así su mejor resultado parcial en la prueba. En la general, en tanto, marcha 13°. Mientras que el mendocino Orly Terranova (MINI) arribó noveno después de sufrir algunos inconvenientes con su posición de manejo. Pese a eso se ubica quinto en la general.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó la etapa en motos, incrementando su ventaja al frente de la clasificación general a mitad de recorrido.

Ricky Brabec (Honda).

El norteamericano, que ya había ganado la tercera etapa el martes, cruzó la meta delante de su compañero, el español Joan Barreda Bort; y el austríaco Matthias Walkner (KTM).

“Estoy contento de estar aquí y de liderar la general, pero aún pueden pasar muchas cosas. Nos hemos ganado el descanso y vamos a aprovechar para planificar la semana que viene”, afirmó Brabec, que lidera con 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El ganador del año pasado, el australiano Toby Price (KTM), entró a 16 minutos del vencedor de la jornada y se encuentra tercero en la general con más de 25 minutos de retraso respecto a Brabec.

Luciano Benavides (KTM).

Tras el retraso del salteño Kevin Benavides (Honda) por problemas mecánicos sobre el final de la especial (llegó al campamento de noche y el equipo confirmó que seguirá en carrera), su hermano Luciano (KTM) pasó a ser el compatriota mejor ubicado. Finalizó quinto en el tramo y está séptimo en la carrera.

En cuatriciclos, el francés Simon Vitse (Yamaha) ganó la especial; mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) llegó segundo y sigue al frente de la carrera. Manuel Andujar (Yamaha) finalizó quinto y ocupa esa misma posición en la general.

En SSV se impuso el español Gerard Farrés (Can-Am) escoltado por el chileno Chaleco López (Can-Am), nuevo puntero de la especialidad. En camiones, en tanto, venció el ruso Andrey Karginov (Kamaz), que lidera en su categoría.

➡  LAS CLASIFICACIONES DEL DAKAR 2020 (ETAPA 6)

 


11/1 | DÍA DE DESCANSO: RIYADH

Los grandes huertos que dieron nombre a la ciudad en el siglo XVIII (la capital se llama literalmente “los jardines”) han dejado paso a un tejido urbano que se extiende a lo largo de más de 1.500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) y acoge a más de seis millones de habitantes. La explosión demográfica observada en la capital desde los años 70 ha venido acompañada de la construcción de varios rascacielos majestuosos con una arquitectura innovadora como la Torre Al-Faisaliyah (267 m), el Kingdom Center (302 m) o el Burj Rafal (307 m).

 

Dakar 2020, Etapa 6: Resumen Camiones

Dakar 2020, Etapa 6: Resumen Motos

Dakar 2020, Etapa 6: Resumen Autos

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda