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Se vienen DS eléctricos, híbridos y un nuevo sedán a Argentina en 2020

La marca Premium del grupo PSA anuncia versiones electrizadas de los DS 3 Crossback y DS 7, ¿y el DS 9?

Se vienen DS eléctricos, híbridos y un nuevo sedán a Argentina en 2020

Durante el evento de presentación a la prensa del nuevo DS Concept Store en Cariló, Gonzalo Cassina, Director de la marca, anticipó tres novedades para argentina en 2020 que incluyen un modelo 100% eléctrico, un híbrido plug in y un nuevo sedán que aún no se lanza a nivel mundial.

DS 3 Crossback E-Tense

Bajo la nueva denominación de modelos electricifados de la marca francesa llegaría a Argentina la versión “solo a pilas” del pequeño crossover de la marca que ya se vende en Argentina con un motor 1.2L turbo de 3 cilindros que ya probamos en Autocosmos.

El nuevo DS 3 Crossback E-Tense cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm que es alimentado por una batería de 50 kWh de iones de litio, con una autonomía de 320 km, según datos oficiales. Según indica la marca, dependiendo del dispositivo de carga los tiempos pueden variar de 5 a 17 horas, pero con un sistema rápido de 100 kw se puede obtener el 80% en solo 30 minutos.

Pese a la necesidad de baterías, la capacidad de carga se conserva idéntica a la versión naftera con 350 litros. El peso por su parte asciende a los 1.600 kilos con un 0 a 100 de 8,7 segundos y 150 km/h de velocidad máxima según datos oficiales.

DS 7 Crossback E-Tense

En este caso hablamos de una versión híbrida del SUV grande de la marca con 300 CV cortesía de un 1.6 Turbo de 200 caballos y dos motores eléctricos, uno adelante y otro atrás para garantizar tracción 4X4.

Esta versión es del tipo plug-in, eso quiere decir que cuenta con una batería de iones de litio de mayor capacidad (13 kWh) que se recarga en tomacorrientes. Esto le permite una autonomía de 58 km solo con electricidad.

¿DS 9?

En el salón de Ginebra 2020 DS lanzará un sedán que ya fue espiado durante pruebas con camuflaje pesado. Sabemos poco del modelo, pero sí que se situará en medidas entre un A4 y un A6, como para poner un contexto con sedanes premium.

También sabemos que el modelo tendrá versiones de combustión e híbrida, y que ambas llegarían al país hacia fines de año.

 

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